saltar al contenido principal

new banner app decine21 PEQUE

Nota decine21
estrella
Charada
Tienda amazon Tienda fnac

Charada

Charade

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Charada

Tras pasar unas vacaciones en una estación de esquí donde ha conocido a Peter Joshua (Cary Grant), Reggie Lampert (Audrey Hepburn) va a pedir el divorcio a su marido. Pero cuando llega a París descubre que éste ha sido asesinado y su apartamento está vacío.

Crítica decine21.com

estrella
8
Delicioso enredo
Delicioso enredo

Durante unas vacaciones en una estación de esquí, Reggie Lampert (Audrey Hepburn) conoce a un desconocido con encanto que dice llamarse Peter Joshua (Cary Grant). Poco después, Reggie viaja a París con el objetivo de pedirle el divorcio a Charles, su marido, pero la policía le notifica que su marido ha sido asesinado, arrojado desde un tren. En el funeral, Reggie descubre a diversos personajes que aparecen para verificar si Charles está realmente muerto. Uno de ellos llega a pinchar el cadáver con un alfiler para asegurarse.

Poco después, el agente de la CIA Hammer Bartholomew (Walter Matthau) informa a Reggie de que Charles estaba involucrado en un robo que tuvo lugar durante la II Guerra Mundial. Finalmente se quedó con todo el botín tras traicionar a sus compinches, que ahora han reaparecido para intentar recuperarlo. Perseguida por estos, Reggie acaba recurriendo a Peter, el único tipo en el que parece poder confiar, pese a que no le ha dicho su verdadero nombre...

Entretenídisimo film de intriga lleno de momentos memorables. Stanley Donen (Cantando bajo la lluvia, Dos en la carretera) demostró ser un auténtico todoterreno en esta inolvidable y peligrosa "charada", que equilibra a la perfección una intriga de altos vuelos con momentos de comedia y romance al más puro estilo clásico.

La atmósfera de Charada bebe claramente del genio creador de Alfred Hitchcock (el parecido es más que patente), pero todo el juego de muertes, equívocos y desconfianzas queda realzado por la actuación estelar de la pareja formada por Cary Grant y Audrey Hepburn, que demuestran una química inigualable (lo de la ducha vestido es el colmo). A Grant ya le habían ofrecido formar equipo con Hepburn en Vacaciones en Roma, pero rechazó el papel porque no veía creíble el romance en la pantalla entre ellos por los 25 años de edad de diferencia entre ellos. Finalmente aceptó reunirse con ella en este film, pero siempre y cuándo el personaje de ella llevara la voz cantante en la relación.

El trabajo del resto del reparto de Charada es encomiable, en especial el de Walter Matthau, que hace gala de un gran desparpajo. Y la música, nostálgica y ritmosa como pocas, es una de las piezas más famosas del gran Henry Mancini, amigo de Audrey Hepburn desde Desayuno con diamantes. "Hay una escena en la película donde Audrey vuelve de unas vacaciones felices de invierno y llega a su apartamento de París encontrándolo despojado de todo lo de valor", recordaba Mancini. "El piso desnudo y las paredes son todo lo que permanece. Su marido se había fugado con todos sus bienes mundanos. Ella entra en el apartamento débilmente alumbrado con su maleta e inspecciona la escena. Sus sentimientos son de tristeza, soledad y vulnerabilidad. Para mí, esto se tradujo en un pequeño vals Parisino triste. Con aquella imagen de Audrey en mi mente, fui al piano y en menos de una hora escribí Charada".

La música obtuvo una candidatura al Oscar a la mejor banda sonora.

DVD
Distribuye: Universal
Extras: Español e inglés 2.0.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE