IMG-LOGO
Vacaciones en Roma
7 /10 decine21

Vacaciones en Roma

Roman Holiday

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1954
Ganadora de 3 premios
7 /10 decine21

Crítica

Con una Vespa en la ciudad del amor

Con una Vespa en la ciudad del amor

Deliciosa película dirigida por William Wyler, quintaesencia del cine romántico. La historia viene a ser una Cenicienta al revés. La princesa Ana se halla de viaje por diversos países europeos. Su último destino es Roma, donde debe atender sus deberes principescos. Lo que supone atarse a un rígido protocolo. Pero una noche, alojada en su palacio, oye la música, ve a la gente sencilla divertirse, y toma una audaz decisión: salir a la calle, convertirse en una persona normal. Su encuentro con Joe Bradley, periodista, le permite pasar un día de ensueño: tomar “gelatti”, pasear por la ciudad eterna en Vespa, acudir a una verbena… Lo que la princesa no sospecha es que Joe, en complicidad con el fotógrafo Irving, está preparando un reportaje sobre tan particular jornada de la princesa.

Desde Una chica angelical, Wyler no había abordado otra comedia romántica. El guión lo firman Ian McLellan Hunter y John Dighton, pero en la historia intervino también Dalton Trumbo, entonces en la lista negra de la tristemente célebre “caza de brujas” (su crédito por el film sólo lo recibió años más tarde). El film es una delicia, con escenas memorables. La más significativa es la de la visita a “la boca de la verdad”: Joe explica a Ana, que si uno mete la mano dentro y dice una mentira, la boca se la traga. Gregory Peck en esta escena hizo algo que Audrey Hepburn no sabía que iba a hacer: al retirar la mano de la boca, se la recogió en la manga, con lo que parecía que, ciertamente, el maleficio se había cumplido. El rostro de sorpresa de Hepburn es auténtico, y el momento, verdaderamente mágico, quedó recogido para siempre en el celuloide. Otro momento importante es el encuentro con la prensa; a título anecdótico, señalar que aparecen dos periodistas españoles, corresponsales en Roma de "ABC" y "La vanguardia".

Aunque Hepburn había actuado en algún film como Oro en barras. Gregory Peck le dio perfecta réplica, en un papel que habían rechazado otros actores como Cary Grant, sabedores de que la protagonista era la reina de la función. A Peck no le importó el riesgo de ser eclipsado. El tercero en discordia es un actor a quien se vio siempre en papeles secundarios, Eddie Albert, que compone al entrañable fotógrafo.

Audrey descubierta

Vacaciones en Roma fue el primer título memorable de Audrey Hepburn, hasta el punto de que le valió un Oscar. Ella encarnaba como nadie la inocencia, no exenta de un sentimiento de responsabilidad a la hora de asumir sus deberes de princesa. Y aguantaba a la perfección el desafío de trabajar con un actor más que reconocido, el gran Gregory Peck.

Últimos comentarios de los lectores

Eva Latonda - Hace 4 meses

Es una película ideal. Ver actuar a Audrey Herpburn con esa ternura y candidez; el pillo de Gregory Peck, que se debate entre el honor y la supervivencia, Roma, esa moto inolvidable y el Oscar al guion para “Trumbo” no tienen desperdicio...

Alfonso Basallo - Hace 4 meses

No sobra ni un plano. Es una obra maestra envuelta en el ropaje ligero deuna comedia romantica.

José Manuel - Hace 4 meses

Desde entonces todos hemos querido una vespa

Carmen S - Hace 4 meses

El tiempo ha pasado, pero sigue siendo una película, simpática, con unos grandes actores y vale la pena volver a verla.

Miguel Angel - Hace 4 meses

Una comedia de las de antes, divertida, simpática e inolvidable.

Ralph - Hace 4 meses

Película redonda

Anacleto - Hace 4 meses

Ojalá la ética periodística respondiera a estándares como los de Gregory Peck en este film, a la hora de hacer crónica rosa.

Carmen - Hace 4 meses

Una de mis pelis favoritas, me encanta, simplemente, deliciosa!

Marta - Hace 4 meses

Dan ganasd e recorrer Roma en Vespa!

Chufa - Hace 4 meses

Una comedia que no me canso de ver. Un cuento magnifícamente interpretado por Audrey H y Gregory P y con escenas que nos han quedado para siempre como Audrey Hepburn introduciendo su mano en la boca de la verdad.
Recuerdo que la primera vez que fui a Roma hice “la ruta” que ofrece la película con los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Narut - Hace 4 meses

Gran película, de las mejores de la época

Bibix - Hace 4 meses

¡una maravilla de película!
Unos Audrey y Gregory fantásticos.
Y con la elegancia de Peck que sugirió que pusieran a Hepburn por delante de él en el anuncio de la película y, no se equivocó, fue el lanzamiento de la actriz.

Javier - Hace 4 meses

Ha dejado algunas de las mejores escenas de su género

Estebin 09 - Hace 4 meses

Quién pudiera ir sin casco !!!

Audrey es valor seguro. Un poco ingenua y a veces lenta pero un clásico en toda regla

javier - Hace 4 meses

La Italia en blanco y negro a lomos de una Vespa. Si os gusta no podéis perderos la dolce vita de fellini

María José Techo - Hace 4 meses

Un maravilloso cuento de hadas.

Pilmaykén - Hace 3 años

Me resultó aburrida esta película, si bien es considerada un clásico y goza de buena prensa.
En Argentina se llama "La princesa que quería vivir".

Francisco - Hace 4 años

Una película memorable. Muy recomendable para los que le guste el buen cine. Tiene escenas encantadoras y se nota el buen hacer del director y los intérpretes. El hecho de que esté en blanco y negro le da un cierto "sabor" para los buenos cinéfilos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos