Blog de Hildy
Estrenos findecine 5-7 de febrero: Las películas que hay que ver
Hoy puede ser un récord en lo que a estrenos de fin de semana se refiere. Con toda probabilidad, el fin de semana del 5 al 7 de febrero pasará a la historia como el que menos novedades ofrecía a la cartelera en 2016, únicamente 3 títulos. Eso sí, dos muy potentes.
En efecto, El renacido con Leonardo DiCaprio nos traerá las temperaturas gélidas que el calendario de febrero de 2016 se resiste a traernos en el mundo real español, donde las temperaturas, durante la mayor parte del día, son casi primaverales. La cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu impacta con su increíble historia de supervivencia en una naturaleza salvaje e implacable, que combina el realismo con algunos momentos oníricos. Es la favorita a los Oscar con 12 nominaciones, y un ejemplo de diversidad a pesar del acomplejado Hollywood: una historia que reivindica a los nativoamericanos, los mexicanos Alejandro González Iñárritu (director, coguionista y productor) y Emmanuel Lubezki (director de fotografía), el japonés autor de la música Ryuichi Sakamoto...
La otra cinta de entidad es Carol, adaptación de una novela de Patricia Highsmith, con 6 nominaciones a los Oscar y gran trabajo de las actrices Cate Blanchett y Rooney Mara. Su historia de amor lésbico se procura contar sin estridencias, en el marco de una América sólo aparentemente feliz.
Finalmente, consignamos el estreno valiente de una película española, Reverso se atreve a enfrentarse en taquilla con las grandes, estamos ante un thriller medianamente apañado para tratarse del debut de un joven director, Carlos Martín.
Recuperación
Por supuesto, se pueden recuperar algunos títulos de las semanas anteriores, empezando con las películas que han logrado nominaciones a los Oscar: Creed. La leyenda de Rocky, La gran apuesta, Spotlight, El hijo de Saúl, Los odiosos ocho, Steve Jobs, Joy, Star Wars. El despertar de la fuerza, Sicario, El puente de los espías, Marte (The Martian) y siguiendo con El gran día, Mia madre, La juventud, El desafío (The Walk), Carlitos y Snoopy, Macbeth, En el corazón del mar, Los juegos del hambre. Sinsajo, parte 2, El Clan, Una pastelería en Tokio, Spectre, Truman y Secretos de guerra.
Mariel Hemingway, prostituta con corazón
Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.