Blog de Hildy
Estrenos findecine 6-8 de mayo: Las películas que hay que ver
El mejor estreno de este fin de semana corresponde a una película española, ¡bien por Icíar Bollaín!
Se trata de El olivo, una película de madurez, inteligente, que habla de almas generosas capaces de proponerse metas grandes e imposibles, demostración de amor a un ser querido. Cinta de amor a la tierra, que de hablar de estrechar lazos y curar heridas del alma, merece sin duda la pena.
También tiene interés un western, La venganza de Jane, ¿quién dijo que el género había muerto, si no dejan de llegar muestras del mismo, aunque sea con el método del goteo? Y además conviene no perderse una cinta bélica del especialista francés Christian Carion, Mayo de 1940, un mirada humanista a la Segunda Guerra Mundial. Thriller estiloso y violento sobre la corrupción policial, Triple 9 es otro título que conviene apuntarse, no es perfecto, pero qué ritmo y trepidación, señoras y señores.
Todo género quiere estar representado esta semana. Así, el terror quiere llevarnos a El otro lado de la puerta, que no inventa la pólvora, pero que entretendrá a los aficionados. Para el público "teen" está pensada Tini: El gran cambio de Violeta, de la pequeña a la gran pantalla. Los partidarios de la comedieta sin pretensiones, tienen la oferta no muy estimulante de Infiltrados en Miami. Una historia real, lacrimógena y que vende la ideología de género integra Freeheld. Y los amantes del cine de autor parsimonioso vibrarán con la cinta oriental Ahora sí, antes no, variaciones sobre un mismo tema ligado al mundo del cine; y lo pasarán mal con la dura, muy dura, The Tribe, película nada menos que de Ucrania, que tiene la peculiaridad de que la protagonizan sordomudos, o sea, no hay palabras.
Recuperación
De lo ya estrenado hay mucho que rescatar si aún no se ha podido ver: Capitán América: Civil War, Trumbo, Los recuerdos, Monsieur Chocolat, Los milagros del cielo, El niño y la bestia, El libro de la selva, Redención: Los casos del Departamento Q, Julieta, Efraín, La invitación, Resucitado, El novato, El juez, Hitchcock / Truffaut, Madame Marguerite, Nuestra hermana pequeña, El regalo, Calle Cloverfield 10, El cuento de la princesa Kaguya, El recuerdo de Marnie, La serie Divergente: Leal, Spotlight, El renacido, La habitación y Zootrópolis.
Matt Damon y Zendaya podrían reunirse en la saga Bourne
La saga de Jason Bourne podría estar preparando un relevo generacional con dos rostros de enorme popularidad. Según los últimos rumores, Matt Damon y Zendaya podrían compartir protagonismo en la próxima entrega de la franquicia de espionaje, con la joven actriz posicionada como la posible heredera del personaje.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.