saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El cuento de la princesa Kaguya

El cuento de la princesa Kaguya

Kaguyahime no monogatari

Premios: 0 Oscar (más 1 nominacion) Ver más
Oscar
2015
Nominada a 1 premio
  • Película de animación

Sinopsis oficial

El cuento de la princesa Kaguya

El último trabajo del maestro de la animación japonesa Isao Takahata fue estrenado en la Quincena de Realizadores de Cannes y adapta un texto clásico de la literatura japonesa. Hallada dentro de un resplandeciente tallo de bambú, una pequeña niña crece hasta convertirse en una exquisita joven tras haber sido criada por un anciano recolector de bambú y su esposa. Desde el campo a la gran ciudad, cautiva a todos quienes la conocen, entre ellos cinco nobles pretendientes. Pero la joven tendrá que afrontar su destino.

Galería de imágenes

El cuento de la princesa Kaguya

Crítica decine21.com

estrella
7
Qué será, será...
Qué será, será...

Delicada adaptación en forma de anime de un conocido cuento del folclore japonés, "El cuento del cortador de bambú". Describe cómo un anciano cortador de bambú se lleva una sorpresa cuando al hacer su trabajo, encuentra dentro del bambú a una princesa diminuta, a la que lleva a casa ante su esposa. Enseguida se transforma en un bebé convencional, y desde ese instante están convencidos de que se trata de una auténtica princesa, regalo del cielo por su nacimiento tan especial, a la que crían como a una hija, aunque con la idea de que el destino que le aguarda es principesco. Esto parece casar poco con la vida sencilla que lleva en plena naturaleza, jugando con otros niños de humilde condición. Pero el hallazgo posterior de un tesoro en el bosque, permite al matrimonio de ancianos costear una educación adecuada a su rango en la gran ciudad. Pronto grandes señores pretenderán su mano, en detrimento de Sutemaru, el chico que le gustaba cuando vivía en el campo.

Isao Takahata ha probado ya sobradamente su pericia en la animación con dos títulos tan populares como Mis vecinos los Yamada y La tumba de las luciérnagas. Aquí, con producción de Studios Ghibli, entrega una hermosa historia sobre dónde radica la felicidad, contraponiendo la alegría de una vida sencilla con el atractivo seductor de una vida regalada y palaciega, algo que se nota de modo especial en el anciano, con ese ridículo y simbólico gorro que se empeña en llevar sobre la cabeza, y que se le cae continuamente cuando atraviesa una puerta. Y en los engaños de los pretendientes para lograr casarse con Kaguya, que dan pie a pasajes divertidos, aunque también tragicómicos.

Sorprenden los dibujos, de suaves contornos y tonos claros, a veces parecen abocetados, como pintados con leves pinceladas, de un modo próximo al "sfumato", lo que concede al conjunto una rara belleza. Y hay momentos oníricos muy logrados, como el de la fiesta en que ella es introducida en sociedad, y en que se produce una especie de fugaz escapada, que alude a la añoranza de su otra vida.

DVD, Blu-ray, Plataformas digitales
Distribuye: Vértigo
Extras: Español y japonés 5.1. Documentales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto