Decine21
Monsieur Chocolat
6 /10 decine21
Monsieur Chocolat

Chocolat

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 1 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Monsieur Chocolat

Protagonizada por el actor de Intocable y Samba, Omar Sy, Monsieur Chocolat muestra el papel que la fama, el dinero fácil, el juego, la amistad o la discriminación tuvieron en la vida de Rafael Padilla, más conocido como Chocolat, el primer artista negro en aparecer en un escenario francés, el primero en aparecer en publicidad e inspiró a otros contemporáneos de la Belle Époque como Toulouse Lautrec o a los hermanos Lumière colaborando en varias de sus primeras películas.

6 /10 decine21

Crítica Monsieur Chocolat (2016)

Las guerras clown

Las guerras clown

Biopic de Rafael Padilla, conocido a nivel artístico como Chocolat, esclavo cubano que, huido a finales del XIX, acepta la propuesta del consagrado payaso Foottit para formar un dúo cómico. Ambos logran triunfar en París con novedosos números que pasaron a la historia circense y fueron imitados hasta la saciedad. Pero a Chocolat le critican por la imagen caricaturesca que ofrece de la raza negra, y también aspira a convertirse en actor serio, lo que le distanciará de su compañero.

El habitual actor Roschdy Zem (Days of Glory) dirige con corrección, logrando una cuidada ambientación un tanto irreal pero efectiva, por lo que la interesante historia se sigue con gran atención. Pivota en torno al tema de la discriminación racial, aunque tiene otros puntos de interés, sobre todo en lo relativo a los efectos nefastos de la fama, cuando no se sabe sobrellevar.

El especialista en historias de relación entre blanco o blanca y negro Omar Sy, actor de Intocable, se luce componiendo a este personaje que inspiró a Toulouse Lautrec y fue filmado por los hermanos Lumière.  Pero quien verdaderamente roba el film es su ‘partenaire’, James Thierrée, nieto de Chaplin, y que dará que hablar.

Últimos comentarios de los lectores

Juan R - Hace 7 años

El cine francés aún se preocupa por contar historias sin imitar a los americanos. Películas como está nos recuerdan dónde nació el séptimo arte. Los españoles tenemos que recobrar la costumbre de contar las cosas a nuestro aire.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales