saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El otro lado de la puerta

El otro lado de la puerta

The Other Side of the Door

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

El otro lado de la puerta

Una familia lleva una vida idílica en el extranjero hasta que un trágico accidente se lleva la vida de su hijo pequeño. La inconsolable madre descubre un antiguo ritual que puede traer a su hijo de vuelta para decirle un último adiós. Viaja a un antiguo templo, en el que hay una puerta misteriosa, que sirve de puente entre dos mundos. Sin embargo, cuando desobedece una norma sagrada por la que nunca se debe abrir la puerta, altera el equilibrio entre la vida y la muerte.

Galería de imágenes

El otro lado de la puerta
El otro lado de la puerta

Crítica decine21.com

estrella
5
Prohibido abrir
Prohibido abrir

María, joven madre que vive con su familia en Mumbai, sufre un horrible accidente. Su coche acaba en el fondo del río, con tan mala suerte que sólo tiene tiempo de salvar a uno de sus dos pequeños; acaba decantándose por Lucy, mientras que Oliver muere. Atormentada por lo ocurrido, María se deja aconsejar por Piki, la niñera india, que le habla de un antiguo templo en el que tras esparcir las cenizas del niño, conseguirá contactar con él. Pero nunca debe abrir una puerta que se encuentra en su interior.

Johannes Roberts, especialista en serie B, da el gran salto al cine de los grandes estudios con este film, de cuidado acabado formal, y con correctas interpretaciones de los protagonistas, sobre todo por parte de Sarah Wayne Callies, famosa por la serie The Walking Dead, quien sostiene sobre sus hombros el mayor peso del film.

Enésima reflexión sobre las consecuencias de rebelarse contra la ley natural, tenía todas las papeletas para ser una architípica producción de terror llena de lugares comunes. Sin embargo, encuentra cierto lugar propio porque la acción transcurre en la India, lo que da pie a la aparición de elementos exóticos, a veces en línea con la misteriosa isla donde transcurría la clásica Yo anduve con un zombie. Además, Roberts crea una ambientación inspiradora, y dosifica bastante bien el suspense, por lo que el relato mantiene el interés.

Cabe resaltar la labor de dos españoles que se abren camino en Hollywood, Ernest Riera (Forest of the Damned 2), coguionista, y el especialista en encarnar a criaturas con ayuda del maquillaje Javier Botet, que encarna al Mirty, ser que se lleva al niño al inframundo.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto