saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El niño y la bestia

El niño y la bestia

Bakemono no ko

Sinopsis oficial

El niño y la bestia

Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo imaginario. Un día el niño cruza la frontera al mundo imaginario y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro los llevará a multitud de aventuras.

Galería de imágenes

El niño y la bestia
El niño y la bestia
El niño y la bestia
El niño y la bestia
El niño y la bestia

Crítica decine21.com

estrella
7
Saber madurar
Saber madurar

La animación japonesa ha dado ya un buen puñado de obras maestras gracias a la sensibilidad de cineastas como Hayao Miyazaki e Isao Takahata. Podían surgir dudas acerca de lo tendría que ofrecer en El niño y la bestia Mamoru Hosada, forjado en el mundo de Digimon, y que antes dirigió La chica que saltaba a través del tiempo. Pero se despejan al poco de empezar la película, y son reemplazadas por la admiración en el último tramo, verdaderamente notable.

Como en otras cintas de anime, vienen a la cabeza Pompoko y El viaje de Chihiro, interaccionan el mundo de los humanos y un mundo fantástico, el de las bestias. Kyuta, un chaval de 9 años que vive en la gran ciudad de Shibuya, ha perdido a su madre, y no ha llegado a conocer a su padre. Cuando escapa de casa, ante la perspectiva de ser adoptado por unos familiares, se sumerge a través de un callejón en el mundo de las bestias, Jutengai, y se convierte en aprendiz de Kumatetsu, que aspira a ser Señor de la ciudad, para lo que tendrá que enfrentarse con otro rival en singular combate. Tosco y pendenciero, Kumatetsu no es de fácil trato, a pesar de que intentan atemperar su carácter un buen amigo y un monje; sin embargo acabará produciéndose una especial conexión entre la bestia y Kyuta. Aunque cuando cumple 17 años, el chico empieza a preguntarse cuál es su lugar en el mundo.

Hosada ofrece una historia de iniciación a la vida y maduración, donde tanto el chico como la bestia crecen interiormente. El film combina sabiamente sentido del humor y dramatismo, e incorpora cuestiones muy importantes como la de tener una educación, contar con la ayuda de los padres y buenos amigos. Además se habla simbólicamente de la oscuridad, cómo se puede amargar el alma, con una referencia de la literatura universal bien conocida, el “Moby Dick” de Herman Melville.

Los fondos y la paleta de colores son muy espectaculares, el elemento fantástico está presente pero sin aturdir –un error demasiado frecuente en cine de este tipo–, y la animación sencilla de los personajes funciona a las mil maravillas, como suele ocurrir en la animación nipona.

DVD, Blu-ray
Distribuye: A Contracorriente
Extras: Español y japonés 5.1. Documentales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE