Decine21
Hitchcock / Truffaut
7 /10 decine21

Hitchcock / Truffaut

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Hitchcock / Truffaut

Medio siglo después de la publicación del libro "El cine según Hitchcock" de François Truffaut, el director Kent Jones invita a alguno de los mejores directores de nuestro tiempo (Martin Scorsese, David Fincher, Richard Linklater, Wes Anderson, James Gray, Olivier Assayas...) a compartir sus pensamientos sobre el maestro del suspense, Alfred Hitchcock.

7 /10 decine21

Crítica

Aprender de los maestros

Aprender de los maestros

Hace casi 50 años, en 1967, vio la luz uno de esos libros que todo amante del cine he leído y releído varias veces, sin duda que creó afición y ayudó a conocer mejor el lenguaje fílmico, y a valorar más la figura del director. "El cine según Hitchcock" era fruto de una larga conversación de varios días entre dos cineastas, el británico entonces ya afincado en Hollywood Alfred Hitchcock y el francés representante de la nouvelle vague François Truffaut. Este documental hace que el espectador comprenda mejor cómo se gestó esa obra que derivó en una honda amistad entre ambos personajes, pues incluye fragmentos de audio de dicha entrevista y fotografías de ese encuentro, además de fragmentos de las películas que ilustran las ideas que el mago del suspense desgrana tomando pie de las cuestiones que le hace Truffaut. La idea que uno saca del film de Kent Jones es que el director galo, por su exhaustiva preparación y dedicación, empleó las mismas energías o casi que las que habría requerido una de sus propias películas.

Jones tiene la virtud de ser ágil y entretenido en la exposición, su trabajo debería poder llegar a un público amplio, incluido el que se está iniciando en el Séptimo Arte. También juega con algunas de las grabaciones en que Hitch dice algún exabrupto o pide que se detenga el magnetofón; y pone en valor la admiración y aprendizaje mutuo gracias a la obra del otro cineasta.

Además, lo que amplía la visión de libro y alrededores de que parte el documental, ha contado con comentaristas de lujo que comparten con el espectador la influencia que ha tenido en ellos sir Alfred, nada menos que David Fincher, Martin Scorsese, Wes Anderson, Richard Linklater, Kiyoshi Kurosawa, Peter Bogdanovich, Paul Schrader, Olivier Assayas, Arnaud Desplechin y James Gray.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales