decine21.com

Blog de Hildy

Estrenos findecine 13-15 de mayo: Las películas que hay que ver

José María Aresté 12 Mayo 2016

Como si de un fin de semana futbolístico se tratara, en vez de 14 partidos el espectador puede escoger entre 14 estrenos para disfrutar del cine. ¡A jugar y meter gol, señoras y señores!

Dos son los títulos que más recomendaría entre tanto estreno, de corte diferente, pero ambos muy asequibles para todo tipo de público. Por un lado un thriller donde los drones y las personas son protagonistas, Espías desde el cielo huye del tópico para entregar una trama agobiante sobre una operación antiterrorista, donde vemos tipos de carne y hueso; combinar el efecto de que el espectador tenga el corazón en un puño, y que a la vez se le planteen dilemas morales, tiene mucho mérito, bien por Gavin Hood y un estupendo reparto encabezado por Helen Mirren. Además es fantástica y emotiva, y puede aficionar a más de uno a las matemáticas, El hombre que conocía el infinito, film basado en el genio indio Srinivasa Ramanujan, de condición humilde, pero que deslumbró en Cambridge con sus geniales desarrollos y ecuaciones. En el reparto de campanillas, están Jeremy Irons y Dev Patel, haciendo de maestro y discípulo.

Exigen un mayor esfuerzo, pero el espectador exigente las encontrará gratificantes, Corazón gigante y La bruja. La primera es una preciosa película islandesa, que sigue a un grandullón tímido, que vive con su madre, y que es una magnífica persona, que se desvive por los demás, tiene la encantadora inocencia de un niño. La segunda, aunque se adscribe al género de terror, no es una cinta de sustos al uso, pues describe de un modo bastante ajustado el ambiente opresivo de una familia puritana, piadosa pero sujeta a las seducciones del demonio, la mayor de las cuales, como todo el mundo sabe, es la del orgullo.

Y ahora si me lo permitís, vamos a coger carrerilla, y si queréis profundizar, pinchar en el título correspondiente: Absolutamente todo o la decadencia de lo que queda de Monty Phyton, High-Rise o el tedio distópico basado en una novela de J.G. Ballard, Reina Cristina o los hechos históricos interpretados en clave de ideología de género, Bombay Goa Express o la conexión experimental entre imaginación o realidad.

Cervantes. La búsqueda es un documental apañado sobre los esfuerzos por dar con los restos mortales del genial escritor del Quijote. El hombre perfecto no es un thriller perfecto, pero los franceses siempre son entretenidos en este tipo de historias. Llena de gracia profundiza en la figura de la Virgen María cuando le queda poco tiempo en la Tierra, y los apóstoles, empezando por Pedro, dudan de su capacidad para ejecutar la misión que les ha encomendado el Maestro. Angry Birds es la cinta animada familiar, con alguna broma gamberra adulta, entretenida pero no memorable.

Y entre los títulos que nos hemos quedado sin ver, Esa sensación y La última apuesta. Nada podemos decir, excepto que existen, qué le vamos a hacer.

Películas que sólo irías a ver si te las recomendara alguien de confianza

A partir de esta semana, en vez de ofrecer una ristra larga, larga, de títulos interesantes en cartel, cada uno de su padre y de su madre, voy a estrechar el campo. Así, doy tres títulos no demasiado obvios, pero que que si nos los aconsejara un buen amigo, iríamos tal vez a verlos. Y mi selección esta semana incluye una película española hecha con el alma, El olivo, una comedia francesa encantadora, Los recuerdos, y el film de un director que tiene películas estos días en Cannes, Koreeda, me refiero a Nuestra hermana pequeña.

Seguir a @blogdehildy

José María Aresté
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version