saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El hombre perfecto

El hombre perfecto

Un homme idéal

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

El hombre perfecto

Mathieu, de 25 años, siempre ha aspirado a convertirse en un autor reconocido. Un sueño que parece inalcanzable para él, porque a pesar de todos sus esfuerzos, sus obras nunca han sido editadas. Mientras tanto, se gana la vida trabajando en una empresa de mudanzas que dirige su tío. Su suerte cambia cuando se topa con el manuscrito de un viejo solitario que acaba de morir. Mathieu se apodera del texto y lo firma con su nombre con consecuencias imprevisibles.

Galería de imágenes

El hombre perfecto
El hombre perfecto
El hombre perfecto
El hombre perfecto
El hombre perfecto

Crítica decine21.com

estrella
5
Falso novelista
Falso novelista

Mientras trata de que alguna editorial publique sus esforzados pero pobres textos literarios, el veinteañero Mathieu se gana la vida en la empresa de mudanzas de su tío. Cuando trabaja retirando las pertenencias de un anciano fallecido, encuentra un impactante manuscrito donde éste relata sus duras vivencias durante la Guerra de Argelia. Decide apropiarse del mismo, simulando que se trata de una novela de ficción, lo que le convertirá en autor de éxito.

Segundo trabajo de Yann Gozlan tras el thriller sobre tráfico de órganos Captifs. El también coguionista consigue un atractivo relato en torno a las consecuencias de la mentira, y de la espiral de aberraciones a la que puede conducir un acto en apariencia intrascendente pero inmoral. Apenas se nota la poca experiencia del realizador, que logra el ritmo adecuado y crear cierto suspense, con una puesta en escena clásica que quiere ser tipo Alfred Hitchcock, y acaba resultando algo convencional pero eficaz.

Pierre Niney, conocido por Yves Saint Laurent, donde encarnaba al prestigioso modista, realiza un buen trabajo con un personaje de amplia curva de desarrollo, pues pasa de iluso a una especie de Mr. Ripley a la francesa. Su personaje no es el único creador necesitado de ‘robar’, pues la única pega del film serían las numerosas similitudes con la anterior en el tiempo El ladrón de palabras,  donde Bradley Cooper publicaba como suyo el texto de un fallecido, también soldado, aunque de la Segunda Guerra Mundial...

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE