Decine21

Fallecieron tal día como hoy

Personas fallecidas el 28 Enero

Frantisek Vlácil

74 años

El valle de las abejas

No es el cine de Frantisek Vlácil un cine fácil, más bien todo lo contrario. De estraño aliento poético y pesimista acerca de la condición humana, sorprende no obstante su arrolladora fuerza visual y la atmósfera opresiva que lo envuelve.

Leer Más

Cicely Tyson

96 años

House of Cards (4ª temporada)

Icono afroamericano de Hollywood, nunca dejó de trabajar a lo largo de seis décadas. La actriz Cicely Tyson falleció el 28 de enero de 2021, a los 96 años, dejando atrás una larga carrera en cine y televisión, según ha dado a conocer Larry Thompson, su representante. Esta misma semana acababan de publicarse sus memorias. "Me hiciste sentir amada, vista y valorada en un mundo donde todavía hay un manto de invisibilidad para nosotras las chicas chocolate negro. Me diste permiso para soñar", ha declarado Viola Davis, que encarnaba a su hija en "Cómo defender a un asesino". 

Leer Más

Emmanuelle Riva

89 años

Hiroshima, mon amour

Encarnó en la pantalla a la mujer francesa con inquietudes intelectuales que se convirtió en el modelo a seguir a finales de los 50. Emmanuelle Riva pasó más de seis décadas trabajando intensamente, y aunque la mayor parte de su filmografía apenas hizo ruido, protagonizó varios títulos redondos, entre ellos dos Palmas de Oro de Cannes. La actriz ha fallecido en París al no poder superar el cáncer al que llevaba haciendo frente cuatro años. 

Leer Más
Resultados 1 - 10 de 10