Decine21

Fallecieron tal día como hoy

Personas fallecidas el 15 Abril

Greta Garbo

84 años

Ninotchka

Diva entre las divas del cine mudo, fue una de las pocas estrellas que sobrevivió a la llegada del cine sonoro. Apodada con bastante criterio “la divina”, Greta Garbo era el prototipo de mujer inalcanzable, tan distante como misteriosa, pues apenas concedía entrevistas y no acudía a los estrenos de sus películas. El 18 de septiembre pasado se cumplió su centenario.

Leer Más

Vittorio Taviani

88 años

César debe morir

Unido siempre a su hermano Paolo, fue uno de los realizadores más importantes y queridos de Italia. Vittorio Taviani falleció en Roma a los 88 años el 15 de abril de 2018.

Leer Más

Brian Dennehy

81 años

Romeo y Julieta, de William Shakespeare

Sobresalió como policía, en "Acorralado" y "FX-Efectos mortales", a lo largo de su extensa carrera. Brian Dennehy falleció el 15 de abril de 2020 en un hospital de New Haven, Connecticut, a los 81 años según dio a conocer Elizabeth Denney, una de sus hijas. "Con gran pesar anunciamos que nuestro padre, Brian, falleció anoche por causas naturales. Más grande que la vida, generoso, un padre y abuelo orgulloso y devoto, su esposa Jennifer, su familia y muchos amigos lo extrañarán".

Leer Más

Clifton James

95 años

Lone Star

Rodó un centenar de películas, pero los espectadores le recordarán vestido de sheriff, papel que interpretó en “El expreso de Chicago”, “Superman II”, “El equipo A”, y en dos películas setenteras de 007, “Vive y deja morir” y “El hombre de la pistola de oro”. “Me siento terriblemente triste tras enterarme de que Clifton James nos ha dejado. Como el sheriff J.W. Pepper aportó a mis primeras películas de James Bond un personaje tan grande como divertido”, comentó Sir Roger Moore, protagonista de ambos títulos, tras su fallecimiento a los 96 años el 15 de abril de 2017.

Leer Más

R. Lee Ermey

74 años

Pena de muerte

“Recluta patoso voy a hacer de ti un hombre, aunque sea mas difícil que encogérsela a los negros de El Congo”. R. Lee Ermey, que encarnó al duro sargento de "La chaqueta metálica", falleció a los 74 años el 15 de abril de 2018, como consecuencia de complicaciones de una neumonía. "Que Dios te bendiga", ha declarado Bill Rogin, su representante, que ha dado a conocer la triste noticia. "No entres dócilmente en esa buena noche. Enfurécete, enfurécete ante la muerte de la luz. RIP amigo", ha dicho Matthew Modine, compañero de reparto en el film bélico.

Leer Más

Hazel Court

82 años

El cuervo (1963)

Hazel Court era una actriz británica considerada una de las Scream Queens (reinas del grito) de finales de los 50 y principios de los 60. En esa época protagonizó títulos legendarios del género fantaterrorífico a las órdenes de dos de los grandes: Terence Fisher y Roger Corman. Compartió la pantalla con Christopher Lee, Vincent Price, Boris Karloff y Jack Nicholson. La intérprete, de 82 años, falleció el martes, 15 de abril de 2008 en California, tras sufrir un ataque al corazón.

Leer Más

Diego Galán

72 años

¡Hay motivo!

Crítico, director de documentales y cortos y columnista, se le conoce sobre todo porque dirigió el Festival de San Sebastián. Diego Galán falleció el 15 de abril de 2019 a los 72 años.

Leer Más

Allen Daviau

77 años

E.T., el extraterrestre

Allen Daviau, director de fotografía de Steven Spielberg en títulos como "E.T. El extraterrestre" y "El imperio del Sol", falleció el 15 de abril de 2020, a los 77 años, de complicaciones causadas por el coronavirus, en en la Casa de Campo y Hospital de Cine y Televisión, una comunidad de retiro para profesionales del sector de Los Ángeles.

Leer Más

Richard LeParmentier

66 años

La guerra de las galaxias

Richard LeParmentier, conocido por su papel de oficial del Imperio en "La guerra de la galaxias" falleció en su residencia de Austin (Texas) el 15 de abril de 2013, a los 66 años. Este actor de carácter dejó a sus espaldas una filmografía que supera las 50 películas.

Leer Más

Ranjit Chowdhry

64 años

Prison Break

Nunca logró popularidad, pero se prodigó en el cine indio, y en series estadounidenses. Ranjit Chowdhry falleció el 15 de abril de 2020, a los 64 años de edad, según informó el diario indio "The Economic Times". El actor afincado en Nueva York estaba en La India cuando quedó retenido por el confinamiento decretado en el país por culpa del coronavirus. Allí sufrió una úlcera intestinal grave.

Leer Más
Resultados 1 - 20 de 20