IMG-LOGO

Biografía

Cara Williams

Cara Williams

95 años

Cara Williams

Nació el 29 de Junio de 1925 en Brooklyn, Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Hospital, hora cero

1971 | Doctors' Wives

En mitad de una partida de cartas, Lorrie Dellman decide comentar al resto de jugadoras que mantiene un idilio con sus respectivos maridos. Tras la confesión tienen lugar una serie de conflictos matrimoniales. Pero Lorrie es la que peor acaba al ser asesinada por su propio marido. Éste último ingresará en prisión, de donde tratará de escapar junto a un compañero médico que le debe un favor. Película que, a pesar de contar con actores como Richard Crenna (Nevada Express) o Gene Hackman (Sin perdón), no consigue entretener al espectador en ningún momento debido, especialmente, al flojo guion.

3/10
Solo contra el Hampa

1963 | The Man from the Diner's Club

Pulardos es un peligroso gángster que atraviesa un bache económico. Como está apurado decide solicitar una tarjeta de crédito. El empleado que se la concede acabará envuelto en el lío de su vida. El gángster en apuros es el calvo Telly Savalas, que alcanzó la popularidad al encarnar al televisivo detective Kojak.

5/10
Nunca robes cosas pequeñas

1959 | Never Steal Anything Small

Jake MacIllaney (James Cagney) hará todo lo que sea posible para ganar las elecciones presidenciales de Local 26, aunque tenga que destruir un matrimonio como el de Dan (Roger Smith) y Linda (Shirley Jones). Es un largometraje basado en un musical. El mayor problema es que se suprimen la mayoría de las canciones y bailes. Entretiene y hace pasar un buen rato, pero no enamora.

5/10
Última petición

1957 | Last Request | Serie TV

Uno de los varios capítulos de la serie presentada por Alfred Hitchcock que dirigió el actor Paul Henreid. Cuenta la última petición de un condenado a muerte, una máquina de escribir y cuartillas, donde confiesa sus muchos crímenes por los que merecería morir, y su inocencia de aquel por el que le han condenado. Se cuenta con acierto la vida de seductor del protagonista, un gigoló que seduce a mujeres casi siempre casadas, y no falta el final sorpresa.

6/10
Para ella un solo hombre

1957 | The Helen Morgan Story

Helen Morgan nació en 1900 y pronto destacó por su talento para cantar recibiendo buenas oportunidades en Broadway. Su cálida voz y su imagen sensual la convirtieron en un icono de la música, que también le ayudó para trabajar en el terreno cinematográfico, donde rodó 8 títulos. Se casó dos veces y tuvo una vida tumultuosa, acuciada por el intenso abuso del alcohol, y murió de cirrosis a los 41 años. Michael Curtiz dirige la biografía de la cantante con Ann Blyth (Alma en suplicio) de protagonista, y cuenta también con la participación de Paul Newman, en uno de sus primeros papeles en el cine.

4/10
¡Viva Las Vegas!

1956 | Meet Me in Las Vegas

Deliciosa comedia romántica, divertida y sencilla a un tiempo, que se ve como si de un cuento de hadas se tratara. La acción se sitúa en un casino de Las Vegas, a donde va a jugar habitualmente Chuck Rodwell, vaquero simpático y derrochador. Un día coge la mano de una chica cualquiera que pasa a su lado y resulta que la suerte se pone de su parte. La mujer resulta ser Maria Corvier, una gran bailarina de renombre que ha sido contratada por el local. Tras unos primeros desencuentros ambos se darán cuenta de que forman la pareja perfecta para el juego, pues la suerte siempre les acompaña. Pero si el amor funciona o no eso será toda una incógnita. El film tiene su punto fuerte lógicamente en la interpretación de Cyd Charisse (Chicago, años 30), la cual ofrece algunos números musicales de altura, aunque la escena quizá más memorable es aquella en donde hace de borracha, verdaderamente tronchante. Hay presencia numerosos personajes y actores célebres. Algunos tienen actuaciones, como Lena Horne, y otros simplemente hacen levísimos cameos, como George Chakiris, Peter Lorre o el mismísimo Frank Sinatra, entre otros.

6/10
Sed de dominio

1948 | The Saxon Charm

Eric Busch, un escritor teatral felizmente casado que sueña con el éxito, consigue que el célebre productor Matt Saxon avale su obra. Pero se revela como un tipo egocéntrico y acaparador, que ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. Todo son pegas y correcciones a lo que hacen los demás, mientras él se desliza cuesta abajo hacia el ostracismo. Notable drama del guionista Claude Binyon, que debutó en la dirección con este film. Aunque algún pasaje es algo tópico, la composición de Robert Montgomery del tipo poseedor del supuesto ‘encanto Saxo’ es sencillamente formidable.

6/10
El justiciero

1947 | Boomerang!

Tomando como referencia el siempre agradecido tema del falso culpable, se trata de una de las primeras películas del después mítico director Elia Kazan. Para otorgar mayor verosimilitud a la trama, rodó toda la película en escenarios naturales de Connecticut, en ocasiones con una cámara al hombro como si de un docudrama se tratase. Así consiguió hacer partícipe al espectador de la incómoda sensación sufrida por el protagonista, un hombre acusado de la muerte de un sacerdote. Al parecer se basó en un hecho verídico ocurrido en 1924, cuando el reverendo Hubert Dahme fue asesinado. El rítmico y modélico guión de Richard Murphy fue candidato al Oscar. Producida por el magnate Zanuck, para Kazan significó una película clave en su trayectoria ya que le dio confianza para afrontar nuevos retos, tal y como explica en su autobiografía.

7/10
The Spider

1945 | The Spider

Un antiguo policía de Nueva Orleáns, ahora con trabajo como detective, es contratado por una bella mujer que encarga que recupere un sobre. Sin embargo,, el poli se verá en medio de una tupida red criminal, con un asesinato de por medio en el que él es el principal sospechoso. Deberá levantar todo el tinglado si no quiere salir mal parado, y lo primero que descubre es que su cliente es una mentalista que responde al nombre de "The Spider Woman". Interesante thriller con aires de cine negro, bien protagonizado por Richard Conte (Vorágine), acostumbrado a realizar labores de secundario.

5/10

Últimos tráilers y vídeos