Esplendor en la hierba - Película - decine21
IMG-LOGO
Esplendor en la hierba
7 /10 decine21

Esplendor en la hierba

Splendor in the Grass

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1962
Ganadora de 1 premio
7 /10 decine21

Crítica

Amor de juventud

Deanie (Natalie Wood), una joven de clase modesta, y Bud (Warren Beatty), de familia rica, están enamorados y piensan en casarse. El padre de Bud aspira a un mejor partido para su hijo, y Bud no sabe resistir la presión de su padre. Deanie piensa que las largas de Bud significan un abandono, una terrible traición. Mientras tanto, Bud no encontrará su sitio en la universidad, y piensa que quizá no sirva para darle a su padre todo lo que espera de él. ¿Dónde desembocará esa primera pasión, que no es entendida por sus mayores? ¿Puede el amor entre dos jóvenes sujetarse con las riendas de la razón y de las convenciones sociales?

No es la mejor película de Elia Kazan, pero no cabe duda de que tiene un lugar elevado dentro del género romántico. El título hace referencia a unos versos del poeta William Wordsworth que se comprenden al ver la película: "Aunque no podamos tener de nuevo las horas / del esplendor en la hierba y de la gloria en las flores, / no debemos afligirnos / sino coger fuerzas de lo que hemos vivido". Depende demasiado de los tópicos de la época y sus protagonistas están excesivamente blandengues, pero la perennidad de su contenido está relatada de una manera tan dramática como excelente.

Últimos comentarios de los lectores

diana garcia - Hace 1 año

maravillosa pelicula

Gladys Romero - Hace 2 años

Es una película muy buena romántica con un final triste como solía pasar en el pasado la ví hace como 37años y relacionaba con mi vida en ese tiempo y ahora la volví a ver y recordé todo como que si fuera ayer y llore como ese entonces de verdad que es inolvidable

Miguel Sontoya Cabrera - Hace 2 años

Es una de las peliculas que mas onda huella a dejado en mi subconciente, la ví hace 50 años y aun me emociona

Cecilia - Hace 4 años

Excelente. Hermosa llena de romanticismo. Y amor. De cuando se comienza. La vida de adolescentes. Enamorados. Con un final muy triste. Dedicada a todas las familias. Que no dejan sus hijos amar

graciela nora carbonara - Hace 4 años

Una película excelente. Un clásico de todos los tiempos. Una trama que envuelve desde el romantisismo, hasta un problema social de la época. Una trama en los cuales se desarrolla, los consejos y exigencias de los padres para con sus hijos, los mandatos familiares, que dejan endebles a sus hijos, para realizarse, y luchar por lo quieren... Excelente, en todo sentido, dignar de verla. Los actores impagables, especialmente Natalie Wood, que hace revivir al espectador ese amor tan conflictivo que tiene por Bad. Desde una perspectiva psicológica, se puede desprender mucho material para analizar !!!!!

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.