Decine21
El aparcacoches
5 /10 decine21

El aparcacoches

The Valet

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 2 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Olivia, una estrella de cine, recluta a Antonio, un aparcacoches, para que se haga pasar por su amante para encubrir una relación con un hombre casado. Como ayuda de cámara, el trabajador Antonio suele pasar desapercibido, pero su ardid con Olivia lo pone en el centro de atención y le lleva a verse a sí mismo con más claridad que nunca.

5 /10 decine21

Crítica El aparcacoches (2022)

La tapadera

La tapadera

La rutilante estrella de Hollywood Olivia Allan es pillada por un paparazzo en compañía de su amante Vincent Royce, casado y millonario promotor inmobiliario. Para desinflar la noticia y calmar a la enfurecida esposa Kathryn, aprovechan que en la foto tomada aparece el aparcacoches Antonio Flores, de procedencia mexicana, para asegurar que se trata del nuevo novio de la actriz. Él, un buenazo, separado y con un hijo, que desearía recuperar a su esposa Isabel, aceptará el trato de simular ser el susodicho novio. Por supuesto la inesperada relación deja estupefactos a su familia y amigos.

Comedia de enredo que versiona la cinta francesa El juego de los idiotas de Francis Veber, rodada 15 años antes, convirtiendo a la modelo protagonista en actriz entre otras variaciones. Es un film amable aunque de desmedido metraje, al servicio de su protagonista, el actor mexicano Eugenio Derbez , y con la actriz australiana Samara Weaving como la otra reina de la función. Como cabe imaginar, se juega al contraste entre la desigual pareja. Ella es despampanante y glamurosa, pero está siendo utilizada por su nada comprometido novio, y se siente básicamente sola: mientras que él, a pesar de la ruptura familiar, es un hombre más o menos feliz porque se conforma con lo que tiene y destila amor hacia los demás; su handicap es la baja autoestima, el permitir que los demás no le concedan lo que se merece, siendo demasiado conformista.

La película se amplía con múltiples subtramas, algunas mejor engarzadas que otras, lo del barrio y su gentrificación con operación inmobiliaria de por medio, por ejemplo, se mete con calzador. A veces hay sutileza y elegancia, otras facilonas bromas sexuales, sobre todo entre madre-abuela e hijo. Hay subtexto en “El sueño de una noche de verano” que representa en el instituto el hijo de Antonio, y asoman otras historias de amor, como la de Isabel con otro hombre, donde no está claro su amor, y la de la madre viuda de Antonio con un vecino coreano, el último trabajo en la pantalla de Carmen Salinas.

Últimos comentarios de los lectores

Alexander Marcano - Hace 1 mes

La película está bien pero porque al final solo fueron amigos y ni con la ex ni con Olivia ósea queeeeeee ese final para mi fue fatal yo soy súper fan de Eugenio pero este final para mi no fue nada bueno para que entonces la busco para arreglar con ella si lo que nos ase pensar es que la quiere ver para tratar de estar con ella para que al final con la de la tienda de bicicleta y si es así para que termina la película con ellos dos hablando como amigos y contándole cómo está con la que menos sale de la película que a nosotros los televidentes no nos importa nada porque la de la tienda no es nadie en la movie un relleno y de esa se enamoro por Dios que final Yam porquería estoy sumamente decepcionado toda la película me encanto y el final la destrozo que pena me amanecí para ver esta movie que termino tan mal en mis pensamientos Eugenio se unió con Olivia y le ayudo a seguir adelante y ella a tener una nueva familia mexicana

José María Pérez - Hace 2 meses

Está bien y tiene momentos muy divertidos (imprescindible verla en versión original para apreciarlos mejor), pero me parece demasiado larga: da la sensación de que estiran excesivamente un chicle que no da para más. En el fondo, ya sabemos qué va a pasar en (casi) todo momento —y eso no es malo, sino entrañable—, así que no hay necesidad de que el mulo continúe girando el mismo molino

mari - Hace 2 meses

Engancha desde el primer minuto, además aborda de manera muy sutil las diferencias sociales y raciales. Totalmente recomendable.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales