decine21.com

In memoriam

La secundaria de títulos como "Perdida" o "Cocktail" tenía 65 años

Fallece a los 65 años Lisa Banes, diez días después de sufrir un atropello

Juan Luis Sánchez 16 Junio 2021

Interpretó a la madre de Rosamund Pike, en "Perdida". La actriz Lisa Banes ha fallecido a los 65 años, en el Hospital Mount Sinai Saint Luke, de Nueva York, diez días después de que la ingresaran tras sufrir un atropello por un motorista que se dio a la fuga.

Nacida el 9 de julio de 1955, en Chagrin Falls (Ohio), Lisa Lou Banes –su nombre completo– estudió interpretación en Juilliard School, prestigiosa institución de Nueva York. Pronto empezó a prodigarse en el teatro, con títulos como "Rumors", de Neil Simon, en 1988. 

Debutó en la gran pantalla como madre de los niños protagonistas de El hotel New Hampshire, de 1984. Lisa Banes también encarnó a la mujer rica que trataba de seducir por una apuesta Tom Cruise en Cocktail, y a una ginecóloga en Miami, que protagonizaba Sarah Jessica Parker. 


Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


Unida sentimentalmente a la periodista Kathryn Kranhold, Lisa Banes también ha aparecido en títulos como Arma Joven, Dragonfly, la sombra de la libélula y La cura del bienestar. David Fincher la escogió para interpretar a Marybeth Elliott, progenitora de la protagonista en el thriller Perdida.

A lo largo de los años, Lisa Banes se ha prodigado en la televisión, con telefilmes como La verdad oculta, y series como A dos metros bajo tierra y Them, que supuso su último trabajo. 

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • obituario
  • Lisa Banes
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

04 Junio 2026

Harry Potter se va a la guerra de Vietnam

Daniel Radcliffe compartirá protagonismo con Jonathan Groff en “Trust the Man”, thriller ambientado durante la guerra de Vietnam que será escrito y dirigido por Will Graham.

Wim Wenders elimina una escena de Nastassja Kinski adolescente en topless

04 Junio 2026

Céline Sciamma suprime 25 minutos de metraje de "Girlhood", que hizo en 2014

04 Junio 2026

Quentin Tarantino arremete contra el cine que se ha hecho después del Covid

04 Junio 2026

La cosa rosa

04 Junio 2026

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version