IMG-LOGO

Biografía

Sarah Jessica Parker

Sarah Jessica Parker

55 años

Sarah Jessica Parker

Nació el 25 de Marzo de 1965 en Nelsonville, Ohio, EE.UU.

Una actriz con mucho morro

20 Mayo 2008

Su papel de Carrie Bradshaw ha marcado su vida artística. Sin embargo, Sarah Jessica Parker ha hecho gala de sus dotes para la comedia y de su complicidad con el público en los tres escenarios en los que puede triunfar una actriz.

Es decir, en el teatro, en la televisión y en el cine. Porque si bien es cierto que las seis temporadas de la “subidita” serie televisiva Sexo en Nueva York suponen el Everest de su carrera, esta mujer menudita de cuerpo y de rostro alargado y anguloso, ha sabido encontrar su sitio en esos otros ámbitos artísticos. No es Sarah Jessica Parker una estrella rutilante de primer orden, pero sí que es una actriz que no pasa desapercibida, cuya directa naturalidad cae bien a las primeras de cambio y que posee además una tan amplia y expansiva sonrisa que se hace muy difícil de olvidar.

Nacida en Nelsonville (Ohio) el 25 de marzo de 1965, Sarah Jessica Parker es la cuarta de ocho hermanos. Sus años iniciales los pasó en Cincinnati, en donde comenzó dando sus primeros pasos sobre el escenario gracias al ballet, e incluso a la tierna edad de ocho años ya apareció en un programa de la televisión local. Cuando la futura actriz tenía doce años, la familia se mudó a Nueva Jersey, y allí Sarah ingresó en el American Ballet Theatre para continuar sus estudios de baile. Participó en varias representaciones teatrales, entre ellas “El cascanueces” o “The Innocents”, esta última dirigida por el premio Nobel de literatura Harold Pinter. Y así hasta que en 1979 obtuvo su primer papel protagonista en la obra “Annie”. Parecía que el teatro iba a ser su futuro pero pronto se vio que la actriz rubita y de ojos verdes quería algo distinto. Y es que en ese mismo año de 1979, cuando tenía 14 años, le propusieron participar en un modesto film titulado Niños ricos, y aunque sus escenas fueron eliminadas del montaje final, esa experiencia le sirvió para abrirse camino tras las cámaras. Participó al año siguiente en algunos capítulos de la serie 3-2-1 Contact y en 1982 dio el salto hacia un papel de mayor entidad en el sobrio y estimable telefilme My Body, My Child, con el tema del aborto en primera línea. Posteriormente llamó la atención de la crítica gracias a su papel de Patty Greene en la “sitcom” Square Pegs, aunque la serie sólo duró una temporada. Un año después, coincidiendo con su mayoría de edad obtuvo su primer papel protagonista para el cine gracias al drama fantástico Somewhere, Tomorrow, del director Robert Wiemer.

Todo apuntaba a que la carrera de Sarah Jessica Parker iba a llegar alto, porque comenzaban a llegarle guiones interesantes. Así, en 1984 trabajó en dos relevantes películas de aquella época: Footloose, drama musical de Herbert Ross, con un reparto que incluía a Sean Penn, Kevin Bacon o Dianne Wiest; y Un extraño en casa, drama de Michael Apted, con Peter Weller y Robert Downey Jr. A los veinte años se sintió como pez en el agua en la comedieta Las chicas sólo piensan en divertirse, en donde compartió cartel con Helen Hunt. Pero volvió al drama en un puñado de correctos telefilmes, como La habitación de arriba (1987), con Joan Allen y Sam Waterson; Dadah is Death (1988), con Julie Christie y Hugo Weaving; Life Under Water (1989), con Keanu Reeves; y The Ryan White Story (1989), con Lukas Hass.

Sin embargo, en los años noventa la actriz cambió de rumbo e inició una nueva senda hacia otro estilo de interpretación, más desenfadada y divertida. Llegaron así un amplio tipo de productos humorísticos que a la postre darían pie a la creación del personaje televisivo que la ha encumbrado, tales como Tres mujeres para un caradura (1991), Luna de miel para tres (1992), El retorno de las brujas (1993), Miami (1995) o El Club de las primeras esposas (1996). Entretanto, la actriz tampoco había olvidado el teatro, y compaginó el cine con la interpretación de obras en Broadway, como “How to Succeed in Business Without Really Trying” y “Once Upon a Mattres”, entre otras. Pero, sobre todo, su exploración de la comedia le llevó a trabajar con uno de los más originales directores del momento: Tim Burton. Sus intervenciones en Ed Wood (1994) y en Mars Attacks! (1996) elevaron sin duda el caché de la actriz, que parecía anquilosarse peligrosamente. Que soplaban aires nuevos se confirmó al año siguiente,  ya que la actriz se casó con Matthew Broderick, con quien tiene un hijo. Y fue poco después, en 1998, cuando se metió en la piel de la famosa columnista de sexo más famosa del cine. Junto con sus amigas Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon formó el deslenguado cuarteto femenino de Sexo en Nueva York, la atrevida serie que ha gozado de seis temporadas y que ha visto cómo ha logrado superar el formato televisivo para adaptarse a la pantalla grande. Por su papel de Carrie, la actriz ha recibido, entre otros muchos galardones, dos Emmy y cuatro Globos de Oro, que se dice pronto. Por lo demás, su carrera cinematográfica ha regresado a su lugar esperado, con comedias ligeras y bienintencionadas, tales como De vuelta al "insti", La joya de la familia o Novia por contrato. Y en estos momentos tiene por estrenar la atractiva Smart People, junto a Ellen Page.

Filmografía
Divorce

2016 | Divorce | Serie TV

Todos los caminos conducen a Roma

2015 | All Roads Lead to Rome

Maggie (Sarah Jessica Parker), una madre soltera, viaja a Italia con su hija adolescente, que pasa por una época de rebeldía. Ya en el país transalpino, disfrutando de la Toscana se reencontrará con un antiguo amor. Amable comedia romántica de argumento rutinario y desarrollo poco original, que, sin embargo, cuenta entre su mejor baza con el trabajo de un reparto internacional sobradamente conocido, que incluye a la legendaria estrella italiana Claudia Cardinale.

4/10
Lovelace

2013 | Lovelace

Glee (4ª temporada)

2012 | Glee | Serie TV

Rachel Berry comienza sus clases en la Academia para jóvenes artistas en Nueva York, donde se hace muy amiga de Brody Weston, un alumno de segundo año. Kurt empieza a trabajar como becario en Vogue. Mientras, en el instituto William McKinley, Will Schuester busca nuevos reclutas para el coro. Tras la graduación de los protagonistas de la serie, el creador de la misma, Ryan Murphy, optó por reclutar a personajes nuevos, al tiempo que sigue las andanzas de los antiguos, en Nueva York. Lo más interesante, las peripecias de Rachel Berry en su nueva escuela, calcada de Fama. Aunque el resto de tramas son irregulares, lo cierto es que la serie sigue manteniendo el interés, por los trabajados números musicales. Sam Evans (interpretado por el joven Chord Overstreet), que hasta ahora era un personaje secundario, fue ascendido al elenco principal. Además, aparecen nuevos protagonistas, como Jake Puckerman (Jacob Artist), Marley Rose (Melissa Benoist), y Kitty Wilde (Becca Tobin) estudiantes del instituto McKinley, así como Brody Weston (Dean Geyer), un alumno de último grado en la academia NYADA). Esta temporada también cuenta con dos grandes estrellas invitadas, Sarah Jessica Parker, como mentora de Kurt en Vogue y Kate Hudson, maestra de baile de Rachel.

5/10
Noche de fin de año

2011 | New Year's Eve

Último día del año 2011. Hombres y mujeres se preparan en Nueva York para vivir a su modo las fiestas. Claire tendrá que supervisar el acontecimiento anual de la caída de la bola en Times Square; Ingrid querrá vivir todo lo que no ha hecho, con ayuda del joven Paul; dos mujeres embarazadas se disputarán el premio económico al primer nacimiento del año; Laura será la jefa-chef de una gran fiesta a donde acudirá su ex novio, el famoso cantante Jensen; la adolescente Hailey quiere quedar con el chico que le gusta, pero su madre, Kim, se niega; Elise y Randy quedan atrapados en un ascensor, etc., etc. El director Garry Marshall ( Pretty Woman) entrega un film coral al estilo de su anterior trabajo, Historias de San Valentín, film al que se hace explícita referencia en los divertidos títulos de crédito. La historia da justo lo que se espera: un cúmulo de tópicos, que en este caso giran en torno a las tradiciones de la noche de Fin de Año en Nueva York. Todo aderezado con los valores navideños y la esperanza en un futuro mejor, donde a menudo el comienzo de la buenaventura ha de ser el perdón, la valentía, la compasión y la preocupación por el prójimo. Esto se entrega a modo de 'collage', con multitud de historias y personajes que al final acaban entrelazándose de algún modo. El conjunto se incluye dentro de la tradición hollywoodiense más amable y sentimental, no por eso desdeñable. Es cierto, en cambio, que hay pocos momentos inspirados, aunque ninguno desprenda tan excesivo almíbar como para hacer que el resultado produzca demasiado empacho. El amplísimo reparto contiene numerosísimos actores y actrices célebres, algunos de los cuales tan sólo cuentan con unas breves imágenes y diálogos. Por supuesto, unas historias funcionan mejor que otras, también por la labor de los intérpretes, tal es el caso de Michelle Pfeiffer, que está maravillosa en su papel de mujer madura deprimida y un poco tarambana.

4/10
Tentación en Manhattan

2011 | I Don't Know How She Does It

Tras la discreta acogida por parte del público de la excelente Historia de un crimen, sobre la relación de Truman Capote con los asesinos que le inspiraron para escribir "A sangre fría", Douglas McGrath cambia por completo de registro, y dirige una comedia romántica sin muchas pretensiones. Parte de un guión de Aline Brosh McKenna, que basándose en su propia experiencia personal escribió El diablo viste de Prada. En esta ocasión, McKenna adapta el libro de Allison Pearson que se editó en España como "La vida frenética de Kate". Casada y con dos hijos y también prolífica guionista, y aunque parte de un libro ajeno, se intuye que McKenna ha puesto también en esta ocasión mucho de sí misma en el libreto. Kate Reddy, ejecutiva de éxito de una importante empresa de gestión financiera, se ve obligada a hacer auténticos malabarismos para atender a su marido, arquitecto, y a sus hijos, a los que casi no puede ver por sus constantes viajes. Su situación se vuelve más complicada cuando tiene que ocuparse de un nuevo proyecto profesional junto con Jack Abelhammer, un tipo tan refinado como atractivo. Como pasa mucho tiempo con Jack, entre ellos surge cierta atracción, por mucho que Kate ni se plantea la infidelidad... Se puede argumentar en contra de esta cinta que todo es convencional, y excesivamente rutinario y previsible, y que el conflicto apenas despierta tensión dramática. Además, los personajes son claros clichés, y todo parece montado como vehículo de lucimiento facilón en torno a Sarah Jessica Parker, que viene a interpretar a una prolongación de su Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York con la variante de que se ha convertido en madre. McGrath, cuyo mayor logro es que ha sido uno de los pocos guionistas con los que ha colaborado Woody Allen, en concreto en Balas sobre Broadway, aspira también a retratar a neoyorquinos típicos con una puesta en escena que quiere recordar lejanamente a la de las películas del genial realizador y actor. No llega ni mucho menos a la altura, pero aunque se aparta del cine de su modelo en el tono, se agradece que sea extremadamente positivo en sus reflexiones sobre la conciliación entre trabajo y vida laboral. El film es poca cosa, pero contiene un sentido alegato a favor de la maternidad. Además, Sarah Jessica Parker es un actriz solvente, con gracia para la comedia y está rodeada de actores eficaces, como Pierce Brosnan (Abelhammer), Greg Kinear (el marido), la actriz de Mad Men Christina Hendricks (compañera de trabajo y amiga) y el inolvidable actor de Cheers y Frasier Kelsey Grammer (el gran jefazo).

5/10
Sexo en Nueva York 2

2010 | Sex and the City 2

Segunda entrega en la pantalla grande de las andanzas de Carrie Bradshaw, protagonista de Sexo en Nueva York. La película, adaptación a su vez de la serie original de la HBO, Sexo en Nueva York, que conoció seis temporadas. Como en anteriores entregas dirige Michael Patrick King, para quien las problemáticas amorosas y tontunas frívolas de las cuatro mujeres protagonistas deben ser ya como un tatuaje en su subconsciente, pues han formado parte de su vida durante más de diez años (lo que se antoja agotador). Pero, bueno,  seguramente ha llegado el fin del idilio, porque esta película demuestra que estirar más el vacuo universo de estas féminas neoyoquinas no parece muy viable. Y es que nada cambia en el esquema de esta película que la haga diferente. Las mismas amigas, las mismas dudas, las mismas chácharas sobre los hombres, el mismo lenguaje desinhibido y desagradablemente procaz en torno al sexo, los mismos grititos ridículos ante, pongamos, un pañuelo de marca que cuesta 1.000 dólares, etc. Eso sí, la escritora Carrie (Sarah Jessica Parker), la meticulosa y controladora Miranda (Cynthia Nixon), la zorrona y divertida Samantha (Kim Cattrall) y la ingenua y sentimental Charlotte (Kristin Davis) siguen siendo amigas hasta la muerte, algo que no puede rebajar el paso de los años. Todas son más o menos felices, aunque tienen problemillas, claro está: Charlotte está agotada por sus lloronas hijas; Miranda tiene problemas laborales; Samantha se siente menopáusica y está enganchada a las hormonas químicas; y Carrie comprueba que qu vida de casada puede ser demasiado aburrida con su hogareño marido Mr. Big. Así las cosas, cuando a Samantha le proponen viajar a Abu Dhabi para vivir una semana a todo plan en un hotel de lujo, allá irán las cuatro amigas: ha llegado el momento de darse un descanso en sus vidas. Como novedad, el film incorpora algunas breves y curiosas apariciones: la de una muy talludita Liza Minnelli cantando y bailando en una irritante boda gay, la de Miley Cyrus en un "photocall" y la de Penélope Cruz en una fugaz escena en que flirtea con Mr. Big. Y aunque algunos contados gags resultan inteligentes, en general hay una impresionante simpleza en las situaciones planteadas y en el humor, con diálogos muy soeces y continuas metáforas de doble sentido (especialidad de Samantha) o escenas tan ridículas como la del encuentro con las mujeres árabes.

3/10
¿Qué fue de los Morgan?

2009 | Did You Hear About the Morgans?

Tercera película como director de Marc Lawrence, que como las dos anteriores, Amor con preaviso y Tú la letra, yo la música, es una comedia romántica escrita también por él al servicio de Hugh Grant. Esta vez acompaña al actor nada menos que Sarah Jessica Parker, que ha rodado esta cinta entre Sexo en Nueva York. La película y su secuela. Ambos actores tienen papeles cortados a medida. Grant es Paul Morgan, un abogado neoyorquino a punto de divorciarse de su mujer, Meryl (Parker), una agente inmobiliaria de éxito. Aunque Paul está intentando que se reconcilien, a ella le cuesta perdonarle que le ha sido infiel. Cuando Paul logra algunos progresos, ambos se convierten en testigos de un asesinato. Perseguidos por el criminal, al final a la policía no le queda otro remedio que enviarles juntos bajo identidad falsa a un lugar lejano, concretamente a Ray, un pueblo pequeño de Wyoming. Allí, unos carteles advierten a la población de qué hacer si se encuentran con un oso. El tal Marc Lawrence no se ha calentado mucho la cabeza con el guión, pues se limita a desarrollar el típico esquema de “pez fuera del agua”, con pocas sorpresas. Mucho chiste del tipo “vamos a ordeñar vacas” y similares. Lo más curioso del caso es que Hugh Grant, haciendo de Hugh Grant, cortejando a Sarah Jessica Parker, que a su vez hace como era de esperar de Carrie Bradshaw, funciona, y eso que ambos sobreactúan un poco. Eso sí, están a punto de ser devorados por dos grandes secundarios, Sam Elliott y Mary Steenburgen (el sheriff del condado y su esposa), que si llegan a tener algún minuto más de papel se habrían convertido en los reyes de la función. Por lo demás, es un film optimista que realiza una pequeña apología de la unidad matrimonial, y que tiene algunos momentos divertidos.

5/10
Smart People (Gente inteligente)

2008 | Smart People

Lawrence (Dennis Quaid) es viudo, profesor de literatura en la universidad. Inteligente, desastrado, pedante y ególatra, no ha superado la muerte de su esposa. Tiene una hija, Vanessa (Ellen Page), perfeccionista e insegura, que le imita y le apoya en todo, mientras se prepara para ir a la universidad; y también un hijo, James (Ashton Holmes), que vive en las dependencias universitarias. Debido a un accidente de poca monta, Lawrence conocerá a la doctora Janet (Sarah Jessica Parker) y se establecerá una conexión entre ellos. De vuelta a casa, se unirá a la familia Chuck, hermano adoptivo de Lawrence... Simpática y amable película, que viene a decir que la inteligencia no tiene demasiado que ver con el coeficiente intelectual. El guión presenta a una familia de frikis, con un protagonista incapaz de comunicarse con los demás, que ha marcado la vida de su hija por el mismo camino. Se trata de personas con ausencia absoluta de la llamada inteligencia emocional, la que permite ser felices y vivir en armonía con el prójimo. De lo mejor es el personaje del hermanastro (estupendo Thomas Haden Church), quien pese a sus defectos es quien pone algo de cordura en la familia y es capaz de cambiar el universo mental de los que tiene alrededor. Aunque la trama se estanque y repita por momentos, y el ritmo en ciertos puntos se ralentice demasiado, el debutante Noam Murro consigue un resultado final satisfactorio, también debido al trabajo del espléndido reparto.

6/10
Sexo en Nueva York. La película

2008 | Sex and the City: The Movie

Traslación a la pantalla grande de las andanzas de las cuatro amigas neoyorquinas Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda, que iniciaron su andadura televisiva en 1998. Sexo en Nueva York, que se basaba en la columna de Candace Bushnell en The New York Observer, conoció 6 temporadas en el canal de cable HBO. Cuatro años después de finalizar la serie, llega en cine el regreso triunfal, al menos en lo que a recaudación se refiere. Las herramientas del marketing han convocado al público femenino, y al parecer éste ha respondido en tropel. La idea es mostrar a estas mujeres sofisticadas y mundanas, ciudadanas de la Gran Manzana, hambrientas en mayor o menor medida de amor y sexo, superados los 40 añitos, y en un caso bordeando los 50. Vamos, que estas féminas deberían haber madurado un poco y no seguir siendo las “peterpanes” que son. Porque, en efecto, siguen hechas un lío en lo que se refiere a dar y recibir amor, y hasta uno podría preguntarse si conocen el significado profundo de esta palabra. Con la voz en off de Carrie punteando el relato, como ocurría en la pequeña pantalla, vemos sus preparativos de boda con Big, y las inseguridades que a ambos les acompañan en tan decisivo paso; la avidez de sexo de Samantha, que pese a ello intenta mantenerse fiel a su pareja, un actor hollywoodiense; la inesperada maternidad biológica de Charlotte, después de haber adoptado a una niña; y la crisis matrimonial de Miranda, después de que su esposo le confiese una infidelidad puntual y le pida perdón. Contada así la trama, hasta puede parecer que Michael Patrick King, director y guionista –también lo fue en la serie– quiere decir algo, como si pretendiera indagar en las perplejidades vitales de las protagonistas y alrededores, o así. En realidad es todo muy simple, y podría resumirse con onomatopeyas, jiiiiiiiiiiii..., bua, muac, muac. Aaa aaa aaaa aaa a. Yuuuuu. Bggggg. O sea sonidos correspondientes a risitas cómplices, llantos, arramucos, excitación sexual, euforia, descomposición estomacal. El gran valor incuestionable de esta superficial mirada al mundo femenino es la amistad a machamartillo de las cuatro mujeres, su lealtad, a pesar de algún momento de reproche. Luego hay dosis de romanticismo y llantina, con un momento de pletórico ridículo, no deseado, es de suponer, el de la boda. No pueden faltar las concesiones al sexo, más con el título que exhibe orgulloso el film, pues una de las señas de identidad de la saga es que estas mujeres hablan de sus experiencias sexuales sin recato (hasta con niños delante, disimulando lo indispensable). Y el triunfo de lo que el espectador medio desearía, no se vaya a pillar un rebote, pero dejando en alguna subtrama la “audaz” salida de la fémina valiente, dispuesta a recomenzar su andadura sentimental. Y por supuesto están los “trapitos”. Una ristra de marcas y modistos citados con consciente empacho, una pasarela, que siempre queda bien, armarios inmensos, ropa, zapatos, bolsos, regalos “ideales”, apartamentos de lujo... “No tiene lógica, debe ser amor”, sentencia Carrie en un momento dado de la historia. En lo que se refiere a esta película hay una gran sabiduría... en la primera parte de la frase. Como suele ocurrir en las series televisivas, el reparto es muy natural, pues conocen sus personajes al dedillo tras años de convivir con ellos. Se suma a la "fiesta" la oscarizada Jennifer Hudson en un papel menor de fiel secretaria, un personaje que en su juventud puede verse como "relevo" de las amigas talluditas, pero bastante más centrado. Por cierto, que la mención de la película Cita en St. Louis, propiciada por ella, bien puede verse como un guiño al romanticismo y la camaradería femenina de antaño.

4/10
Spinning Into Butter

2007 | Spinning Into Butter

Interesante película dramática en torno al racismo, protagonizada por Sarah Jessica Parker (Sexo en Nueva York), que aquí se pone seria. La actriz interpreta a la decana de un 'college' de Nueva Inglaterra en donde tiene lugar un execrable crimen de tintes racistas. La situación le obliga a examinar sus propios prejuicios y sentimientos sobre el racismo, a la vez que ha de mantener una postura oficial políticamente correcta. Se trata del debut en la dirección de Mark Brokaw, el cual cuenta con un reparto secundario apañado, con intérpretes tan experimentados como Beau Bridges (Los fabulosos Baker Boys) o Miranda Richardson.

4/10
Novia por contrato

2006 | Failure to Launch

Tripp tiene 35 años y un buen trabajo. A pesar de todo, sigue viviendo con sus padres. Éstos se llevan bien con él, pero piensan que debería abandonar el nido paterno, por su propio bien. Así que ponen en marcha un plan poco convencional, con ayuda de Sara, asesora experta en el tema de los hijos maduros que se resisten a marcharse. Ésta conseguirá que Tripp se enamore de ella, para convencerle de la necesidad de dejar la casa de sus progenitores. La especialista despliega sus armas de seducción, y consigue convertirse en falsa novia, pero no contaba con que se enamoraría realmente de él. En la sociedad moderna, los hijos tardan cada vez más en irse de casa, fenómeno que dio lugar a Tanguy ¿Qué hacemos con el niño?, una olvidada pero divertida comedia francesa. Es también el tema central de esta ligera comedia romántica del especialista en el género Tom Dey, responsable de Showtime y Shanghai Kid. Del este al oeste. De argumento predecible, presta mucha atención a las subtramas de los amigos de los protagonistas. McConaughey, en un papel similar al de Cómo perder a un chico en 10 días o Planes de boda, y Sarah Jessica Parker, en la línea de Sexo en Nueva York, pero sin las aristas de la serie televisiva, no han tenido que esforzarse especialmente por hacer creíbles sus personajes. Sorprende más Kathy Bates, sobre todo cuando explica a su hijo, en plan serio, los motivos por los que debería empezar su propia vida.

3/10
La joya de la familia

2005 | The Family Stone

Las tramas sobre personas que se enfrentan a la situación de conocer a la familia de su novio hacen furor. Esta enésima versión de la fórmula la protagoniza Everett Stone, que durante unas vacaciones de Navidad visita a sus padres y hermanos, que viven en una pequeña localidad, para presentarles a Meredith, su introvertida novia. Todo acabará en desastre, porque Meredith no tiene prejuicios a la hora de hablar de cualquier tema, o expresar sus recelos hacia la homosexualidad. Por su parte, los Everett son permisivos, declaradamente liberales y uno de los hermanos resulta ser homosexual. Frente a Los padres de ella o Adivina quién, de esquema similar, el guionista y director Thomas Bezucha imprime un tono tragicómico que combina momentos hilarantes, y apuntes de cierta entidad dramática sobre la tolerancia como base para la convivencia familiar. Lo mejor son sus homenajes al musical Cita en St. Louis, y el elenco, del que sobresale una magnífica Sarah Jessica Parker en un difícil papel, con muchos matices.

4/10
De vuelta al "insti"

2005 | Strangers with Candy

Jerri Blank, una mujer madura que ha superado su adicción a las drogas, regresa a su pueblo natal tras cumplir varios años de condena en prisión. Jerri decide retomar su vida en el punto exacto en el que se echó a perder, es decir, cuando iba al instituto. Decide volver a clase, compartiendo aulas con adolescentes. Desenfadada comedia de instituto, con la particularidad de que está protagonizada por una adulta. Recuerda a títulos como Nunca me han besado y Aquellas juergas universitarias.

3/10
Sexo en Nueva York (6ª temporada)

2003 | Sex and the City (6ª Season) | Serie TV

Última temporada de las peripecias sentimentales y sexuales de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda, cuatro sofisticadas mujeres neoyorquinas, que quizá al fin maduren y sienten la cabeza, o quizá no...

4/10
Sexo en Nueva York (5ª temporada)

2002 | Sex and the City (5ª Season) | Serie TV

Samantha corta con su novio y Carrie escribe un libro. La quinta es la temporada más corta de la serie, que cuenta sólo con 8 episodios. El rodaje tuvo que ser suspendido por los embarazos de Sarah Jessica Parker y Cynthia Nixon.

4/10
Sexo en Nueva York (4ª temporada)

2001 | Sex and the City (4ª Season) | Serie TV

Los episodios de la cuarta temporada siguen mostrándonos los avatares sentimentales y sexuales de cuatro amigas neoyorquinas, más o menos sofisticadas. Aquí, por ejemplo, Charlotte logrará consumar, al fin, su matrimonio, con su impotente marido.

4/10
Sexo en Nueva York (3ª temporada)

2000 | Sexo en Nueva York (3ª Season) | Serie TV

Siguen las historias de Carrie, Sam, Charlotte y Miranda en la ciudad de Nueva York. La tercera temporada da comienzo cuando las cuatro se reúnen para ir a ver el nuevo calendario que han hecho los bomberos. Samantha conoce a uno de ellos, Ricky, con el que tiene una cita. Por su parte, Charlotte continúa con sus dudas sobre su boda, y Carrie también conocerá a un hombre. Nueva entrega de esta serie donde cuatro amigas treintañeras, profesionales e independientes cuentan sus andanzas con cada hombre que encuentran a su paso.

6/10
State and Main

2000 | State and Main

Un pintoresco y perdido pueblecito de Nueva Inglaterra. La llegada de un equipo de cine revoluciona a los lugareños. Pretenden rodar allí un guión titulado "El viejo molino". Sólo hay un pequeño inconveniente: el molino del pueblo, descrito con pelos y señales en un folleto turístico, se quemó hace años. Es uno de los “detalles sin importancia” que el guionista tendrá que sacrificar para ver convertida su historia en celuloide. El prestigioso David Mamet (El caso Winslow, Casa de juegos) orquesta una divertida sátira de la frivolidad hollywoodiense: actores estrellas que se acuestan con menores, productores ‘huesos duros’, frágiles actrices que necesitan consuelo... Tipos humanos que ofrecen un fuerte contraste con la gente del pueblo, más sencilla y ‘de campo’. Mamet confiesa haber tomado como referencia las demoledoras comedias de Preston Sturges (Las tres noches de Eva, Los viajes de Sullivan). Y sabe conjugar el humor, con la sensible historia de amor entre el guionista y una chica del pueblo que regenta una librería, y que demuestra ser dueña de una enorme creatividad.

6/10
Dudley de la montaña

1999 | Dudley Do-Right

Dudley siempre quiso, desde pequeño, ser miembro de la Policía Montada del Canada. Ya adulto consigue su propósito. Aunque cargado de buenas intenciones, Dudley es torpe e ingenuo. Pero su bondad innata le será utilísima a la hora de enfrentarse al villano Snidley (un tipo malo malísimo, que viste de negro), y en sus esfuerzos por conquistar a su chica, la inimitable Nell. Brendan Fraser pone cara a Dudley, un personaje que le va como anillo al dedo, y que guarda semejanzas con los que interpretó en Buscando a Eva y George de la jungla. Dirige Hugh Wilson, responsable del primer film citado, y de Tess y su guardaespaldas.

4/10
Sexo en Nueva York (2ª temporada)

1999 | Sex and the City (2ª Season) | Serie TV

Carrie ha roto con Mr. Big y ha empezado a salir con un deportista de élite que juega al beisball en el equipo de los Yankees. Parece que todo va bien entre ellos pero realmente ella sigue sintiendo algo por su anterior novio. Así da comienzo la segunda temporada de esta serie que habla de las andanzas de cuatro neoyorquinas y sus relaciones con los hombres. Más historias donde predomina el humor y el sexo.

6/10
Sexo en Nueva York

1998 | Sex and the City | Serie TV

Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda son cuatro amigas treintañeras muy diferentes que viven en Nueva York y que centran sus historias cotidianas en sus experiencias sexuales, sus relaciones con los hombres y su día a día con el sexo opuesto. La primera temporada de esta serie protagonizada por Sarah Jessica Parker tuvo bastante éxito, y se realizaron cinco temporadas más.

5/10
Hasta que te encontré

1997 | Till There Was You

Muchos años después de haber estudiado juntos, Gwen y Nick han emprendido caminos diferentes. Ella es escritora y él arquitecto. Ambos se encuentran en la búsqueda de su amor perfecto. Nick cree haberlo encontrado en Francesca, una antigua actriz infantil de quien Gwen va a escribir su biografía. Tras el encuentro, ambos se sienten mutuamente atraídos. Sin ser original, se trata de una buena comedia romántica de enredo al estilo de las que realizaba el maestro Frank Capra. El debutante Scott Winant sabe aprovechar los diferentes elementos dramáticos de la trama.

4/10
El club de las primeras esposas

1996 | The First Wives Club

Goldie Hawn, Bette Midler y Diane Keaton interpretan a tres amigas que se encuentran pletóricas en su edad madura. Las tres han sido abandonadas por sus respectivos maridos, después de dedicarles los mejores años de sus vidas. Pero lejos de deprimirse por ello, deciden sacarle algún tipo de provecho a su nueva situación. Con mucha audacia y mala uva, elaboran un plan para vengarse de sus maridos. La mejor manera que encuentran para hacerlo, es atacarles directamente al bolsillo, para sacarles el máximo de dinero posible. Una divertida comedia que cuenta con trío de brillantes actrices. Está narrada con ritmo, la trama es original, y se ve con gusto. Cuenta con algunas escenas que, salvando el ridículo, resultan bastante graciosas.

5/10
Si no te casas me mato

1996 | If Lucy Fell

Eric Schaeffer dirige, escribe e interpreta está comedia que cuenta la historia de Lucy y Joe, dos amigos de la infancia que han hecho la siguiente promesa: si antes de los treinta no han encontrado el amor de su vida y se han casado, ambos se quitarán la vida saltando desde el puente de Brooklyn. La fecha fatídica se acerca, y aunque Lucy ha conocido a un simpático pintor y Joe ha entablado relación con su atractiva vecina, no parece que haya bodas a la vista. El resultado de la trama argumental es una entretenida comedia romántica, que hace sonreír, aunque no sorprende; pues fácil es prever la común solución al problema de los protagonistas. Destaca, junto a Sarah Jessica Parker y Eric Schaeffer, la aparición de la top model Elle Macpherson, sin duda lo más atractivo del film.

4/10
Mars Attacks!

1996 | Mars Attacks!

Tim Burton dirige esta comedia de ciencia ficción, que constituye una parodia a la vez que un homenaje a las viejas películas de ciencia ficción de serie B. Burton imprime a toda la película una estética kitsch, inspirada en una colección de cromos de los años sesenta editada por Topps, un fabricante de chicles. Mars attacks! narra la invasión de la tierra por unos extraños marcianos, que no dudan en hacer fosfatina a todo ser viviente que se les pone por delante. Para hacer frente a esta situación, la humanidad cuenta con un disparatado presidente de los Estados Unidos, interpretado por Jack Nicholson, al que acompaña una cursi primera dama a la que da vida la siempre genial Glenn Close. Con este pretexto argumental Burton, aprovecha para criticar la política, el mundo de la televión, la familia tradiciónal americana., el ejército... y lo hace con un humor mordaz y corrosivo. Cuenta para ello con un reparto amplísimo de estrellas: así, a las mencionadas anteriormente hay que añadir un Michael J. Fox, Pierce Brosnan, Danny DeVito entre los actores principales.

6/10
La esencia del fuego

1996 | The Substance of Fire

Isaac es un pobre y viejo hombre que nunca ha podido superar el mal recuerdo y trauma que le dejó su paso por los campos de concentración nazis. Tras la ruina de su empresa, sus hijos tratarán de animar a su padre, aunque no todo es tan fácil como parece ya que la familia guarda viejos asuntos aún sin resolver. Película que cuenta con un gran reparto encabezado por Timothy Hutton (Beautiful Girls), Tony Goldwyn (El último samurái) y Sarah Jessica Parker (Ed Wood); y que consigue emocionar al espectador en varias momentos del film.

5/10
Al cruzar el límite

1996 | Extreme Measures

Guy Luthan (Hugh Grant) es un joven y reputado doctor que trabaja en un hospital de Nueva York. Un día llega al centro un vagabundo con extraños síntomas que le hacen fallecer a los pocos minutos. Ante esto, Guy comienza a investigar las causas de la muerte, lo que le conduce a descubrir una red de experimentos con humanos que se están llevando en secreto. Thriller basado en una novela de Michael Palmer, donde el suspense se palpa desde el primer momento. El director Michael Apted cuenta con un guión notable y unas buenas interpretaciones por parte, sobre todo, de Gene Hackman. Destacan también, los algo fugaces secundarios, David Morse o Sarah Jessica Parker. Algo coja queda, sin embargo, la intervención de Grant en su papel de doctor, actor acostumbrado a comedias; pero el resultado en general aprueba con nota. La película plantea un dilema moral y no es otro que el de sacrificar una vida a cambio de muchas más, pero ¿a qué precio? En definitiva, guión interesante y ritmo eficaz que mantiene la tensión en todo momento. No defraudará a los aficionados al género.

6/10
The Sunshine Boys

1995 | The Sunshine Boys

Willie Clark y Al Lewis formaban una exitosa pareja de cómicos. Años después de separarse, se reúnen para volver a trabajar juntos. Adaptación de una obra de Neil Simon con reparto de lujo.

4/10
Miami

1995 | Miami Rhapsody

Divertida comedia romántica en la que una irresistible publicitaria, Sarah Jessica Parker (Luna de miel para tres, Mars Attacks!), decide hacer una apuesta arriesgada: casarse de una vez por todas con su novio. Sin embargo el matrimonio exige serias responsabilidades, una de ellas la fidelidad, cosas que no parecen suceder en su propia y recien formada familia. El enredo de amores que se produce a su alrededor será el detonante de multitud de situaciones inesperadas. El admirado Antonio Banderas (Entrevista con el vampiro, Two Much, La máscara del Zorro) y Mia Farrow (Alice, El pico de las viudas) completan un reparto memorable en esta comedia sobre el matrimonio y la fidelidad, escrita y dirigida con inestimable soltura por David Frankel. El estilo recuerda a los ácidos films de Woody Allen.

4/10
Ed Wood

1994 | Ed Wood

El peor director de cine de la historia tiene un estusiasmo contagioso, tipo Orson Welles. Sus historias son espantosas, y rueda chapuceramente. Por no hablar de las limitaciones de presupuesto. Pero tiene un don: ama el cine, y ningún obstáculo le detiene. Lo que explica que Ed Wood lograra filmar un buen puñado de películas, involucrando en su aventura al mismísimo Bela Lugosi. Tim Burton aplica con acierto un filtro romántico al empeño de Ed Wood, y crea una relación conmovedora entre el director y Bela Lugosi. No tienen sólo un trato profesional, sino que llegan a ser auténticos amigos, que se ayudan el uno al otro dejándose el pellejo. Son magníficas las composiciones de Johnny Depp y Martin Landau (que se llevó el Oscar). El blanco y negro de Stefan Czapsky y la música inquietante de Howard Shore se revelan perfectas para un film ya mítico.

8/10
El retorno de las brujas

1993 | Hocus Pocus

Winnie, Sarah y Mary son tres brujas hermanas que vuelven del siglo XVII mediante un embrujo y van a parar a una pequeña localidad que está celebrando Halloween, ni más ni menos. La razón de su retorno es recuperar la juventud perdida y de paso, hacerse con la ciudad; pero para ello, no les quedará otra que enfrentarse a los jóvenes Max y Allison, y la pequeña Dani. Comedia juvenil muy apta para la sobremesa, dirigida por Kenny Ortega, responsable del fenómeno High School Musical. A parte de algunos momentos de humor que gustarán a los más jóvenes, la cinta destaca sobre todo, por el protagonismo de las tres brujas, encarnadas por Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker.

4/10
Persecución mortal

1993 | Stricking Distance

Aunque Tom Hardy (Bruce Willis) es un experto policía, implacable en el cumplimiento de su deber, el caso que tiene entre manos es duro de roer. Un sanguinario psicópata está actuando en el estado de Pittsburgh, y hasta ahora las autoridades se sienten incapaces de detenerle. El Departamento de Homicidios de Pittsburgh solicita la ayuda de Tom Hardy, que ha seguido de cerca al astuto psicópata. La única pista segura es que las víctimas aparecen siempre flotando en el río. Después de organizar un cerco, la policía detiene a un sospechoso. Convencidos de la culpabilidad del sujeto que han detenido, y deseosos de acabar con el asunto, cierran el caso. Pero Tom Hardy está convencido de que el verdadero psicópata sigue libre. Sus sospechas le obligan a enfrentarse al asesino por sus propios medios. Thriller de acción trepidante, con un misterioso psicópata como motor del argumento. Un género en el que Bruce Willis es un auténtico especialista. En este sentido, sus películas más significativas son las que forman la saga de Jungla de cristal. No tiene grandes pretensiones, pero la intriga está asegurada hasta el final. Las escenas de persecuciones en el río son muy buenas.

4/10
Luna de miel para tres

1992 | Honeymoon in Vegas

Simpático y divertido producto protagonizado por un joven e impulsivo jugador de cartas que, para saldar una deuda, ha de ceder a su prometida durante un fin de semana. Sarah Jessica Parker está guapísima.

5/10
Dadah Is Death

1988 | Dadah Is Death

Kevin Barlow y Geoffrey Chambers son arrestados en un aeropuerto de Malasia, por traficar con heroína. En ese país, el narcotráfico se castiga con la pena de muerte. Barbarar Barlow, madre de uno de ellos intenta desesperadamente salvar a su hijo. Telefilm que recrea un caso real. Cuenta con la veterana Julie Christie interpretando a la protagonista. Está acompañada de populares actores.

5/10
El vuelo del navegante

1986 | Flight of the Navigator

David cae en un agujero, y queda inconsciente. Al despertar han transcurrido ocho años y él sigue igual. Producto Disney para toda la familia, que divulga las teorías de Einstein.

4/10
Las chicas sólo piensan en divertirse

1985 | Girls Just Want to Have Fun

Janey siente pasión por el baile y sueña con triunfar en el mundo del espectáculo. Para eso quiere salir en el programa telvisivo Dance TV, que organiza un concurso de danza. Comedia romántica juvenil en torno al mundo de la música y con chorros de cursilería femenina al más puro estilo ochentero. Lo mejor es que cuenta con un reparto de actrices conocidas, con Sarah Jessica Parker a la cabeza, en algunos de sus primeros papeles.

5/10
Footloose

1984 | Footloose

La moralista y reprimida comunidad de Bomont, dirigida por el autoritario Reverendo Shaw Moore (John Lithgow) está enfrentada a la del joven Ren Mac Cormack (Kevin Bacon), que tiene unas ideas más tolerantes y liberales. Ambos temperamentos no pueden convivir en un mismo lugar. El baile y la música están prohibidos en el pueblo porque pueden 'incitan a los jóvenes a pecar', según Moore. La existencia de Ren se complica cuando Shaw Moore y sus discípulos comienzan a hacerle la vida imposible. Para que las cosas resulten aún más difíciles, Ren se enamora de la chica equivocada. Además para imponer la justicia, Ren deberá esforzarse para conseguir a su amada. Una película pensada para el público adolescente. Un animoso papel del polifacético Kevin Bacon. Lo más llamativo es el ritmo y la acción sin descanso, que entretiene bastante al espectador. Entre las canciones seleccionadas para su exitosa banda sonora están Kenny Loggins, Shalamar o Denice Williams.

4/10
Un extraño en casa

1984 | Firstborn

Alan y Wendy son un matrimonio con dos hijos que decide separarse amistosamente. Poco tiempo después ella comienza a verse con un hombre llamado Sam. Para Wendy, su nuevo compañero significa que ha rehecho su vida pero este individuo no hace buenas migas con sus hijos, que pronto comienzan a sospechar de él. Michael Apted dirige este intenso drama familiar, que cuenta entre el reparto con Peter Weller (RoboCop), Teri Garr (Tootsie), y con los jóvenes rostros de unos pizpiretos Sarah Jessica Parker y Robert Downey Jr..

5/10

Últimos tráilers y vídeos