saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Dragonfly (La sombra de la libélula)

Dragonfly (La sombra de la libélula)

Dragonfly

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Mensaje del más allá
Mensaje del más allá

¿La muerte es el fin o es sólo el paso a otro estado de la existencia del ser humano? ¿Es posible la comunicación entre vivos y muertos? Eso se pregunta el Dr. Joe Darrow después de las experiencias que comienza a sufrir tras la trágica muerte de su esposa cuando ésta viajaba en autobús en tierras sudamericanas. La pérdida deja al doctor en fuera de juego y su aislamiento se va haciendo cada vez más poderoso cuando empieza a ver por todas partes unos extraños signos con forma de libélula. La obsesión de Darrow por encontrar un sentido a esas curiosas imágenes se explica por el hecho de que su mujer tenía una pequeña marca en el tobillo con esa misma forma. ¿Será esto una inoportuna coincidencia o más bien significa que su esposa quiere comunicarle algo?

La película mezcla con acierto varios aspectos de diferentes géneros –drama, romance, terror, suspense, ciencia ficción– y los pone al servicio de un guión trabajado, aunque en algunas escenas eche mano de sustos fáciles y de ciertos planteamientos etéreos, al estilo New Age, que quizá pueden resultar demasiado tópicos. El hacer de Kevin Costner es elogiable y logra encarnar con profundidad al descentrado protagonista que lucha denodadamente por encontrar respuestas. Le acompaña Kathy Bates, notable en sus breves apariciones. La atmósfera del film está medida para huir del efectismo y hay que decir que el sorpresivo desenlace es todo un acierto, ya que consigue dar al conjunto la necesaria coherencia que demandan este tipo de films.

La muerte, ese misterio

Dragonfly abunda sobre el tema de la comunicación entre los muertos y los vivos. El tema ha sido tratado en el cine de muy diferentes modos: con tintes románticos en Ghost, con estupenda dosis de suspense en El sexto sentido y adoptando la perspectiva terrorífica en Lo que la verdad esconde. El director Tom Shadyac, por su parte, coge elementos de aquí y de allá para componer una mezcla variada, sugestiva y optimista del tema de la muerte. “La emoción y el suspense de la historia”, explica, “no proceden, como suele ser habitual, de lo horrible y lo lúgubre. El proceso de realización ha sido extremadamente gratificante porque nos ha permitido explorar un área oscura y desconocida y salir de esta experiencia con una enorme sensación de esperanza y luz".

DVD
Distribuye: Walt Disney
Extras: Español e inglés 5.1. Tráiler. Así se hizo. Escenas eliminadas. Comentarios del director.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE