Decine21
Them
6 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

Serie limitada que explora el terror en Estados Unidos. La primera temporada transcurre en la década de los 50 y se centra en una familia negra que se muda de Carolina del Norte a un vecindario blanco de Los Ángeles durante el período conocido como La Gran Migración. El hogar ideal de esta familia se convierte en la zona cero donde fuerzas malévolas, tanto reales como sobrenaturales, amenazan con burlarse de ellos, aniquilarlos y destruirlos.

6 /10 decine21

Crítica

Las mujeres de East Compton

Las mujeres de East Compton

1953. El ingeniero Henry Emory consigue un trabajo bien remunerado en una gran empresa de Los Ángeles, que tiene un contrato con el Pentágono. Dejará su casa en Carolina del Norte, donde su familia ha sufrido un suceso traumático, para mudarse con su esposa, Lucky, y sus dos hijas, Ruby y Gracie, a East Compton, un lujoso barrio residencial de Los Ángeles. Pero sus nuevos vecinos, todos blancos, les reciben con recelo, pues temen que el vecindario se convierta en un lugar inseguro, y que sus casas pierdan valor. A Henry le tratan como a un intruso en su nueva oficina, a Lucky no la aceptan las otras amas de casa, y a las chicas les hacen la vida imposible en la escuela. Para colmo de males, unas presencias malévolas atormentarán a los Emory en su nuevo hogar.

Little Marvin, productor de The Time Is Now (2006) está al frente como creador, guionista y productor de esta serie antológica, lo que quiere decir que cada temporada desarrolla una historia distinta, en una década diferente y cambiarán los protagonistas. La primera se titula “Covenant”. Como ocurría con la serie de HBO Territorio Lovecraft, imita la fórmula de Jordan Peele, que se circunscribe al cine de terror para denunciar el racismo en Estados Unidos en Déjame salir y Nosotros. Sobre todo se ha tenido presente en el libreto la segunda película citada, pues sigue a una unidad familiar y se repite algún otro elemento que no conviene desvelar, pero también se incluyen secuencias inspiradas en títulos que el buen aficionado al género reconocerá de inmediato, pues por ejemplo las esposas maléficas traen a la memoria Las mujeres de Stepford, y se han tomado ideas de diversas cintas de casas encantadas.

Aunque le falta algo de originalidad, y tarda un poco en presentar el trasfondo de los personajes y arrancar, mantiene el interés a base de “cliffhangers”, y combina muy bien secuencias terroríficas de amenazas reales con sobrenaturales. Además, demuestran buen nivel Deborah Ayorinde (True Detective), la madre, Ashley Thomas (The Night Of), el progenitor, y sobre todo Alison Pill (Devs), maquiavélica líder de las mujeres blancas. Amazon Prime Video estrena en España la primera temporada en versión original subtitulada, aunque en verano estará disponible con doblaje en español.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales