saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La cura del bienestar

La cura del bienestar

A Cure for Wellness

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

La cura del bienestar

A un joven y ambicioso ejecutivo le encargan una misión: traer de vuelta al director de su empresa de un idílico y enigmático centro de “bienestar” situado en un área remota de los Alpes suizos. Pronto sospecha que los milagrosos tratamientos que allí tienen lugar no son lo que parecen. Su cordura se pone a prueba cuando empieza a desvelar los terroríficos secretos que allí se ocultan y es diagnosticado con la misma extraña enfermedad que mantiene a los pacientes a la espera de la cura.

Galería de imágenes

La cura del bienestar

Crítica decine21.com

estrella
3
Balneario del terror
Balneario del terror

Con motivo de una fusión muy beneficiosa los socios de una gran compañía necesitan arreglar algunos inconvenientes financieros y por tal motivo necesitan la presencia del antiguo director comercial, que marchó a descansar a un balneario suizo y nunca regresó. Un joven ejecutivo comercial recibe el encargo de viajar hasta Europa y traerle de vuelta en el plazo de dos días.

Gore Verbinski tiene una amplia trayectoria como director, con éxitos de inmensa talla, como la saga de Piratas del Caribe. Su oficio detrás de las cámaras está fuera de toda duda, posee imaginación y habilidad para convertir impecablemente ideas en imágenes. En La cura del bienestar estos aspectos están potenciados y la premisa inicial es atractiva, pero falla incomprensiblemente lo más importante: un guión medianamente consistente.

La historia de Verbinski y Justin Haythe (Revolutionary Road) juega al despiste constantemente, llevándonos por vericuetos diversos sin concretar ninguno. Inevitablemente logra transmitir inquietud e intriga ante lo que vemos (hay imágenes poderosas), pero da demasiados palos de ciego y en el fondo no juega limpio con sus personajes ni con la inteligencia del espectador. Tramposilla en su planteamiento y narrativamente incongruente en varias fases de la trama, podríamos estar ante un drama existencial, un thriller convencional, una película macabra, una fantasía gótica y pesadillesca, un film de terror futurista, etc., etc. Y ahí queda la cosa. El resultado es que no hay manera de saber lo que estamos viendo, hasta que, claro, llega un desenlace poco satisfactorio.

Así las cosas los únicos puntos fuertes de la película son su lograda atmósfera opresiva –apoyada en una magnífica y a ratos subyugante fotografía de Bojan Bazelli y en las imponentes localizaciones naturales de los Alpes–, algunos pasajes visualmente impactantes –las salas de baños, la cuestión de las anguilas– y el esforzado trabajo de Dane DeHaan, un actor que sabe transmitir angustia. Pero esas cualidades no bastan.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto