In memoriam
Fue un actor fetiche de Francis Ford Coppola en títulos como "Apocalypse Now"
Adiós a Frederick Forrest, el hombre de Chinatown
Habitual del cine de Francis Ford Coppola, Frederick Forrest tuvo papeles memorables en cintas como "Apocalypse Now", y obtuvo una nominación al Oscar por "La Rosa". El actor falleció el viernes en Santa Mónica, a los 86 años. La triste noticia fue confirmada por Ginger Jackson, su hermana. "Era un actor maravilloso y un gran amigo. Su pérdida es desgarradora para mí", ha escrito Francis Ford Coppola.
Nacido en Waxahachie, el 23 de diciembre de 1936, la familia de Frederic Fenimore Forrest Jr. –su nombre completo– tenía una tienda de muebles. Comenzó a actuar en el teatro en "Viet Rock", una obra de Broadway de 1972. Ese mismo año debutaba en el cine con Cuando mueren las leyendas.
En Apocalypse Now, Frederick Forrest interpretó a un chef de Nueva Orleans herido que delira en el bote patrullero. "No vine aquí para esto, no necesito esto, una mierda, todo lo que quería hacer era cocinar”, decía antes de ser decapitado. El realizador también contó con él para Corazonada, La conversación y Tucker: El hombre y su sueño. Coppola también produjo El hombre de Chinatown, dirigida por Wim Wenders, y donde daba vida al genial escritor de novela negra Dashiell Hammett, implicado en un caso digno de sus obras. El film estaba bien resuelto, pero no logró la deseada repercusión comercial. Wenders le volvería a reclutar años más tarde para El final de la violencia. En La Rosa daba vida al conductor de limosinas Huston Dyer, que iniciaba un romance con la problemática cantante a la que daba vida Bette Midler. Por ese papel compitió al premio de la Academia con Robert Duvall, compañero de reparto en el film sobre la Guerra de Vietnam, pero al final se impuso el veterano Melvyn Douglas, por Bienvenido, Mr. Chance.
Divorciado de la también actriz Marilu Henner, Frederick Forrest mantuvo bastante discreción sobre su vida privada. Intervino también como secundario en títulos como La caja de música, Un día de furia, The Brave y Todos los hombres del rey, entre otros muchos. En televisión despuntó como jefe de Johnny Depp, en la serie Jóvenes policías.
Una película de fútbol arrasa en la taquilla china
El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.