IMG-LOGO

Biografía

Marilu Henner

Marilu Henner

Marilu Henner

Filmografía
Un misterio para Aurora Teagarden: Última escena en vida

2018 | Last Scene Alive: An Aurora Teagarden Mystery

Cuando una actriz de Hollywood es asesinada en su camerino mientras trabajaba en el rodaje de una película, el principal sospechoso será el escritor Robin Daniels. Aurora Teagarden investigará los hechos. Una de las muchas películas de la cadena estadounidense Hellmark protagonizadas por Aurora Teagarden, experta en resolver casos de misterio, personaje creado por la escritora Charlaine Harris. Como es habitual, Candace Cameron Bure intérpreta a la avispada protagonista. El guión atrapa lo suficiente para mantener el interés.

5/10
Un misterio para Aurora Teagarden: Un diseño mortal

2018 | Reap What You Sew: An Aurora Teagarden Mystery

Un cadáver aparece en casa de Aurora Teagarden, que reúne a sus colaboradores habituales para esclarecer quién ha sido el culpable. Existen cuatro sospechosos con motivaciones que les pueden haber llevado a cometer el asesinato. Uno más en la saga no especialmente brillante, pero ameno para quienes sean apasionados de los films de misterio, en los que lo importante es saber quién ha sido el culpable.

4/10
Un misterio para Aurora Teagarden: Perdiendo la cabeza

2017 | Dead Over Heels: An Aurora Teagarden Mystery

El sargento Jack Burns nunca le cayó en gracia a Aurora Teagarden, la bibliotecaria amante de las historias de crímenes. Por eso, cuando el policía aparece asesinado, Aurora no podrá evitar interesarse por el caso, aunque ella quede libre de toda sospecha. Un telefilm más de las aventuras de la aguda investigadora Aurora Teagarden, personaje creado por la escritora Charlaine Harris. Pese al exagerado aire televisivo, lo cierto es que resulta entretenido gracias al buen dibujo de los personajes y a la cercanía de la protagonsta, encarnada por la simpática Candace Cameron Bure.

5/10
Un misterio para Aurora Teagarden: Un montón de problemas

2017 | A Bundle of Trouble: An Aurora Teagarden Mystery

Aurora Teagarden acoge en su casa a la sobrina de Martin Bartell, junto con su hijo recién nacido. Pero cuando la sobrina desaparece y encuentra al niño escondido en la bañera, Aurora empieza a alarmarse. Y más todavía cuando halla a alguien escondido en un armario y 10.000 dólares ocultos en una bolsa de pañales. Simpático telefilm canadiense basado en la serie de novelas de Charlaine Harris que tienen como protagonista a Aurora Teagarden, pizpireta bibliotecaria amante de los misterios y de las historias criminales. Protagoniza Candace Cameron Bure, quien ha encarnado ya a Aurora en varias ocasiones.

5/10
Un misterio para Aurora Teagarden: Tres habitaciones y un cadáver

2016 | Three Bedrooms, One Corpse: An Aurora Teagarden Mystery

Aurora echa una mano a su madre, Aida, que está muy ocupada. Le ayudará enseñando casas a la venta, pero en la primera a la que acude descubre un cadáver, y lo mismo ocurre en la segunda. Tratará de encontrar al asesino. Telefilm que adapta una de las novelas de la serie de Aurora Teagarden, escritas por Charlaine Harris, responsable de True Blood.  Parte de un argumento poco creíble, y cuenta con interpretaciones poco intensas, como si los actores no se tomaran en serio la trama, por lo que el espectador tampoco se terminará de creer nada.

4/10
Un misterio para Aurora Teagarden: La casa de los Julius

2016 | The Julius House: An Aurora Teagarden Mystery

La bibliotecaria Aurora Teargarden por fin ha encontrado la casa ideal para vivir, tras una exhaustiva búsqueda. Pero mientras prepara la mudanza descubre algo muy raro: la familia que vivió anteriormente en esa casa desapareció misteriosamente sin dejar rastro. Un telefilm más que tiene como protagonista a la bibliotecaria aficionada a resolver misterios, interpretada por Candace Cameron Bure. El resultado es bastante insulso porque a la trama le falta tensión y al argumento mayor entidad, pero la protagonista cae bien y el film puede entretener a espectadores poco exigentes a los que les gusten los misterios sencillos e inocuos.

4/10
Bajo la sombra de un árbol

2016 | Love on a Limb

El roble más célebre de una pequeña ciudad ha de ser talado, según decisión del alcalde. Sin embargo, Aimie Roarke desea impedirlo a toda costa y decide encadenarse a él. De ese curioso modo entablará relación con el encargado de talar el árbol. Amable y sencillo telefilm romántico que gustará a incondicionales del género poco exigentes.

4/10
Un misterio para Aurora Teagarden: Unos asesinatos muy reales

2015 | Real Murders: An Aurora Teagarden Mystery

Una bibliotecaria que forma parte de un club de libros de misterio, encuentra cierta relación entre las personas de su círculo y truculentos asesinatos que se están produciendo. La pista está en las novelas de misterio, pues la semejanza entre las muertes –reales y ficticias– es muy sospechosa. El director Martin Wood, curtido en series de éxito como Stargate, ofrece un apañado telefilm, que resulta entretenido. Aunque el guión no es nada del otro mundo y resulta algo blandito, se disfrutan con agrado las pesquisas de la protagonista Aurora Teagarden (Candace Cameron).

4/10
Un misterio para Aurora Teagarden: La paciencia de los huesos

2015 | Aurora Teagarden Mystery: A Bone to Pick

Aurora Teagarden hereda una vieja casa de una anciana amiga, con quien compartía muchos ratos gracias a su común afición: la de investigación de crímenes reales. Al visitar la casa de su amiga fallecida descubrirá que alguien ha estado allí antes, y al encontrar un cráneo humano comenzará a investigar a quién pertenece. Un telefilm más protagonizado por Aurora Teagarden (Candace Cameron Bure), que sigue la estela de las típicas historias a lo Agatha Christie con mujer avispada al estilo Se ha escrito un crimen. Resulta un tanto simple, pero entretendrá más o menos a los aficionados de este tipo de género.

4/10
La boda de June

2014 | June in January

June soñaba casarse con la presencia de su madre. pero ella murió y ahora, con la boda a la vuelta de la esquina, sólo piensa en honrar a su madre logrando que todos los detalles del enlace estén perfectos. No contaba, sin embargo, con el adelanto de las fechas, con su futura suegra y con la secretaria de ésta. Discreto film del tan apañado subgénero de las bodas. Tiene algunos momentos en que funciona la situación pero en general se trata de un producto blandito, cuyo guión tiene escaso interés.

4/10
Reencuentro por Navidad

2012 | Holiday High School Reunion

Desde que terminara al instituto, Georgia ha pasado diez años convencida de que el hombre de su vida fue su amor del instituto y no ha logrado encontrar a nadie como él. Cuando su instituto organiza una fiesta de antiguos alumnos una semana antes de Navidad, Georgia ve la oportunidad de reencontrarse con ese amor perdido. Sin embargo, revivir su época de estudiante la hará recordar a su inseparable amigo Ben, con quien había perdido el contacto hasta esta noche.  Una película romántica ambientada en Navidad y con bajo presupuesto para aquellos que disfruten de las historias de amor sencillas y descomplicadas en formato televisivo.

4/10
Maldad posesiva

2008 | The Governor's Wife

Un joven abogado y su prometida acuden al funeral por la muerte de su padre. La madre del chico hará todo lo posible para que su hijo no contraiga matrimonio y se centre en su carrera política.

Enemigos de la risa

2000 | Enemies of Laughter

Paul Halppen es un escritor de obras de teatro que no ha tenido buena suerte en el amor. Ninguna de las muchas citas a ciegas que ha tenido le han gustado. Su mejor y extraño amigo Sam rueda en silencio un documental sobre los problemas de Paul, mientras éste conoce a Carla, una encantadora directora de teatro que ofrece trabajo al autor. Comedia romántica que habla sobre el amor y desamor, el mundo de las citas a ciegas y cómo no perder la esperanza a la hora de encontrar a tu media naranja. El resultado es entretenido y contiene varias escenas muy divertidas, además de que el reparto hace un buen trabajo.

5/10
Titanic

1996 | Titanic

En 1912 un enorme trasatlántico se hunde en medio del océano al chocar con un iceberg. Una de las tragedias más grandes de todos los tiempos en la que fallecieron un gran número de personas.

¡Qué ruina de función!

1992 | Noises Off...

Hilarante comedia dirigida con enorme oficio por Peter Bogdanovich (Esa cosa llamada amor) a partir de una obra de teatro de Michael Frayn. La película recuerda a las cintas clásicas de Hollywood, en la más pura tradición de la "screwball comedy", con momentos delirantes, confusiones y malentendidos, en torno al estreno de una obra de teatro. La trama mezcla la vida 'real' de los actores y actrices, con sus amoríos y sus disputas, y, a la vez, los ensayos y la puesta en escena de la obra de teatro que van a interpretar. Realidad y ficción se mezclarán sin compasión, de modo que asistimos a dos tramas a la vez, la que tiene lugar entre bastidores y la que ocurre sobre las tablas. El impagable ritmo, los excelentes actores y los diálogos vivísimos hacen que el resultado, dentro de cierta frivolidad y ligereza, sea sensacional.

7/10
Cadenas de oro

1991 | Chains of Gold

Tommy es un jovencito de trece años que se ve envuelto en una peligrosa red de tráfico de niños. Consciente del peligro acude a la ayuda de Scott (John Travolta), un tipo que trabaja como asistente social. Scott no dudará en sacar a Tommy del atolladero, pero en sus pesquisas descubre que todo el que abandona la organización acaba muerto. Se dará cuenta entonces de que para librar a Tommy de la muerte tendrá que infiltrase en esa peligrosa organización mafiosa. Entretenido thriller dirigido por Rod Holcomb, especializado en productos televisivos, y en el que Travolta se esfuerza con una intensa interpretación. Entre el resto del reparto se incluyen los nombres conocidos de Benjamin Bratt o Hector Elizondo.

4/10
Grand Larceny

1987 | Grand Larceny

Una mujer que lleva dieciocho años sin ver a su padre se entera de la muerte de éste y decide cumplir su última voluntad. Se entera de que era un ladrón, pero que después de redimirse en la cárcel comenzó una nueva vida con un trabajo honrado. Su deseo es que ella siga haciendo ese trabajo.

5/10
Perfect

1985 | Perfect

Film que explota un poco burdamente el cuerpo y las formas de los actores John Travolta (Grease) y Jamie Lee Curtis (La noche de Halloween), que por aquel entonces mantenían su estado físico en lo más alto. La trama se centra en las relaciones, nada fáciles al principio, entre una instructora de aerobic y un periodista que pretende escribir un reportaje sobre la moda de los centros, gimnasios y clubs que exaltan la salud física y que empezaron a proliferar en los años 80 del siglo XX.

3/10
Los locos del Cannonball II

1984 | Cannonball Run II

Secuela de la película rodada tres años antes por el mismo director Hal Needham, y que obtuvo mucha repercusión entre el público. La historia argumental se repite. Se trata de otra carrera consistente en cruzar Estados Unidos de costa a costa. Y sin reglas. Aunque inferior a la primera parte, hay risas a mansalva y el reparto es casi idéntico, con algunas incorporaciones.

4/10
Mis problemas con las mujeres

1983 | The Man Who Loved Women

Nueva versión del clásico golfo y amoral de Françoise Truffautt, El amante del amor (1977), donde un hombre sentía una especial obsesión por enamorarse y conquistar a todas las mujeres que pasaban a su lado, en especial fijándose en sus maravillosas piernas. En esta versión de Edwards, el protagonista (Burt Reynolds) sufre esta misma adicción, y por eso acude a una psiquiatra (Julie Andrews) para que le cure... aunque acaba también enamorándose de ella. El exceso de estas sesiones de terapia hacen que la película se resienta en su ritmo de comedia y tan sólo Kim Basinger y el “gag del pegamento” quedan en la memoria.

4/10
El hombre de Chinatown

1982 | Hammett

Imaginaria trama de cine negro, en la que se habría visto envuelto el escritor experto en la materia Dashiell Hammett. Éste se ve requerido por un amigo para que le ayude a investigar la desaparición de una prostituta en el barrio chino de San Francisco. Fue producida por Francis Ford Coppola, cuando soñaba en que su productora, Zoetrope, se convertiría en un nuevo estudio donde los artistas podrían desarrollar en paz su genio creativo. Las fallas de esa utopía se pusieron al descubierto en proyectos como este costoso film, dirigido por el alemán Wim Wenders, y definitivamente fallido. Hubo graves diferencias entre el cineasta y Coppola durante el rodaje -se trabajó hasta con doce versiones del guión-, y basta ver la edición final del film para advertir que algo no funcionó en un proyecto ambicioso y de planteamiento atractivo, que precipitaría la quiebra de Zoetrope.

5/10
Taxi (1978)

1978 | Taxi | Serie TV

Sitcom de gran éxito que se mantuvo durante cinco años en la televisión estadounidense, y que llegó a cosechar un total de 18 Premios Emmy. La serie fue creada entre otros por James L. Brooks (Mejor... imposible). La serie supuso el salto a la fama de Danny DeVito, que interpretó a las mil maravillas a su personaje de Louie. Los episodios, de 30 minutos de duración cada uno, se centran en la vida cotidiana de unos cuantos taxistas novatos en la ciudad de Nueva York. Además de sus cuitas personales tendrán que sufrir a su casquivano jefe.

6/10

Últimos tráilers y vídeos