Decine21
Tucker, un hombre y su sueño
6 /10 decine21

Tucker, un hombre y su sueño

Tucker: The Man and His Dream

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1989
Nominada a 3 premios
6 /10 decine21

Crítica Tucker, un hombre y su sueño (1988)

Visionario

En este film se cambiaron las tornas entre Francis Ford Coppola y George Lucas. Si antaño el primero había sido mentor del segundo, ahora, tras sus múltiples problemas financieros, el amigo Lucas apoyó esta película de Coppola, que podía leerse como una metáfora de su ilusión por crear un estudio cinematográfico utópico, donde la ley de la creatividad artística tuviera vigencia constante. En efecto, la historia real de Preston Tucker, visionario e idealista personaje que impulsó la creación de un nuevo automóvil revolucionario, chocó con los intereses de la industria establecida. El ambiente de camaradería que reinaba en torno a Tucker se supone que era muy semejante al que Coppola había intentado potenciar en Zoetrope, su estudio.

Jeff Bridges da el tipo perfecto para el protagonista, optimista a machamartillo, al que nunca se le cae la sonrisa de los labios, incluso en los momentos en que parece que todo se va al garete. Con la participación en el libreto del guionista capriano Arnold Schulman (Millonario de ilusiones), toda la trama respira un tono luminoso y romántico, acentuado por la fotografía espléndida de Vittorio Storaro. Coppola, a la hora de explicar su film, aseguraba que trata "sobre las jóvenes generaciones, idealistas, gentes con ganas de cambiar las cosas y aspiraciones elevadas. (...) Se puede detener al hombre pero no a sus ideas."

Últimos comentarios de los lectores

Noelia - Hace 9 meses

Película muy buena que no tuvo el reconocimiento adecuado

José Manuel P - Hace 10 meses

Muy buena peli, llena de esperanza

Ralph - Hace 10 meses

Me encantó la película, mucho más personal de lo que parece a primera vista, es una lástima que no tuviera más éxito comercial (como su personaje).

Miguel Ángel - Hace 10 meses

Un gran retrato del emprendedor soñador,gran película, alguno han querido ver que Copola se identificaba con el personaje

María José Techo - Hace 10 meses

Película apasionadamente romántica y quijotesca. Sí, los sueños pueden hacerse realidad, aunque parezca imposible. Jeff Bridges transpira optimismo por todos sus poros, y Martin Landau es un Sancho Panza que le mantiene pisando suelo.

javier - Hace 10 meses

Película que harán las delicias de cualquier enamorado de los automóviles especialmente del desarrollo de los mismos por parte de aficionados recuerdo que una serie llamada David Steel el episodio piloto narraba las aventuras de un visionario que quería vender un coche de fabricación propia el papel de ese individuo estaba realizado por el mismo protagonista de carros de fuego ahora no recuerdo el nombre

Carlos Brez - Hace 10 meses

Valioso film de Francis Ford Coppola, donde se pueden rastrear paralelismos con la creación de su productora, American Zoetrope, pues tenía el sueño idealista de ayudar a nuevos cineastas, pero topó con la dura realidad. Impresionante interpretación de Jeff Bridges, ideal para interpretar a Tucker.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales