In memoriam
Vincenzo Cerami, coautor de "La vida es bella"
Vincenzo Cerami fue candidato al Goya cuando firmó con Roberto Benigni el guión de "La vida es bella". El escritor y libretista ha fallecido en Roma a los 72 años. Estaba enfermo desde hace tiempo, por lo que no pudo ir a por el premio David di Donatello al conjunto de su carrera, que recogió en su nombre Benigni.
Nacido el 2 de noviembre de 1940, en Roma, allí estudió cine, convirtiéndose en alumno de Pier Paolo Pasolini. Pronto debutó como novelista con Un burgués pequeño, muy pequeño, en torno a un hombre que se toma la justicia por su mano cuando su hijo es asesinado. Dio lugar al film homónimo dirigido por Mario Monicelli, con Alberto Sordi.
Vincenzo Cerami empezó a escribir para la gran pantalla con El desesperado, olvidado spaghetti-western. Le siguen títulos como Desiderio, de Anna Maria Tatò, Golpear al corazón, de Gianni Amelio, Segreti, segreti, de Giuseppe Bertolucci, El viaje del capitán Fracassa, de Ettore Scola, o Salto en el vacío, de Marco Bellocchio. También escribió la serie El joven Mussolini, donde Antonio Banderas interpretaba al dictador italiano.
Inicia su asociación con Roberto Benigni con Soy el pequeño diablo, donde el cómico formaba pareja con Walter Matthau. Desde entonces, se convirtió en un colaborador habitual de su compatriota, coescribiendo con él Johnny Palillo, El monstruo, y su mejor trabajo, La vida es bella. Tras la enorme repercusión internacional de esta última, ambos volvieron a unirse en Pinocchio y El tigre y la nieve. Estos últimos años, Cerami también triunfó fuera del cine de Benigni con Manuale d'amore.
Cerami estaba divorciado de la actriz estadounidense Mimsy Farmer, que después de conocerle se instaló en Europa y decidió no volver a su país, también porque estaba en desacuerdo con la intervención en Vietnam. Se convirtió en una estrella del giallo, con títulos como Cuatro moscas sobre terciopelo gris. Ambos tuvieron una hija, Aisha Cerami, también actriz.
Wim Wenders elimina una escena de Nastassja Kinski adolescente en topless
El director alemán Wim Wenders ha retirado de circulación su película de 1975 "Falso movimiento" a raíz de la polémica por una escena de desnudo protagonizada por Nastassja Kinski cuando tenía 13 años.
Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido
Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.