Decine21

Noticias

Los disidentes coreanos no se ríen con "The Interview"

"The Interview" no le ha hecho ninguna gracia al régimen de Kim Joung-un, al que se satiriza, hasta el punto de que se da por hecho que el film ha desencadenado el ciberataque contra Sony. Pero a los disidentes que han logrado escapar del totalitario régimen tampoco les ha divertido demasiado la comedia.

Los disidentes coreanos no se ríen con "The Interview"

Al parecer, los disidentes que residen en Estados Unidos han acudido en masa a ver el film, e incluso algunos que viven en Corea del Norte han tenido ocasión de visionarla mediante enlaces online, cuando residen en lugares como Sinuiju, cerca de la frontera con China. Pero los coreanos no se ríen demasiado con las 'gracietas' del film.

"Algunos han encontrado ofensivo la forma en la que Kim Joung-un ha sido ridiculizado, y también porque se retrata la cultura coreana de forma inapropiada", explica Kim Seong Min, que escapó de Corea del Norte en 1996 y ahora dirige la radio disidente Free North Korea. Otros tienen "el corazón roto" por la forma en la que el film afronta las violaciones de los derechos humanos del régimen de Pyongyang.

"El actor no se parece a Kim Joung-un", comenta Lee Han-Byul, que acudió a ver la cinta en un bar junto a un centenar de compatriotas. "En Corea del Norte los actores suelen ser más similares a los personajes reales que interpretan".

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales