Decine21

Noticias

Falsa noticia: Bob Iger aclara que Walt Disney fue amenazada por un hacker, pero que no les robaron ninguna película

La era de la posverdad también afecta al cine, no dejes que los hechos objetivos estropeen una noticia que apele a las emociones personales.

Falsa noticia: Bob Iger aclara que Walt Disney fue amenazada por un hacker, pero que no les robaron ninguna película

Hace unos días, los medios se hicieron eco de que un hacker había conseguido una copia digital de uno de los grandes títulos de la temporada de Walt Disney, aún pendiente de estreno. Se especulaba con Piratas del Caribe: la venganza de Salazar, Cars 3 o incluso un montaje aún no definitivo de Star Wars: los últimos jedi.

Ahora, Bob Iger, CEO de la compañía del ratón, ha hablado por primera vez sobre el tema en una entrevista con Yahoo Finance. El ejecutivo reconoce que algo hubo. “Recibimos una amenaza. Decidimos tomarla en serio pero no reaccionar de la forma que la persona que nos chantajeaba pretendía”, explica Iger. “No creíamos que fuera cierto, y no ha pasado nada”.

Al parecer los piratas, no identificados, habían exigido una elevada suma de dinero en ‘bitcoin’ (moneda digital irrastreable). El asunto se produjo tres semanas después de que 10 capítulos de Orange is the New Black, de Netflix fueran sustraídos por ladrones que los divulgaron online después de que la compañía no cediera a su extorsión.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot