Decine21
Noticias

Amber Heard rechaza por sexistas los guiones que utilizan la palabra “beautiful” para describir a su personaje

Amber Heard, actriz de títulos como “Bienvenidos a Zombieland”, también famosa por su divorcio de Johnny Depp, apoya habitualmente a la causa feminista.

Ahora ha especificado en una entrevista en Allure que está inmersa en esta causa desde que tenía 16 años. “Cuando estaba creciendo, mis amigos tenían pósters de cantantes, y yo coleccionaba propaganda feminista de la II Guerra Mundial”.

Por esta razón, ha establecido una especie de filtro para deshacerse de papeles que podrían ser sexistas. Esto incluye rechazar proyectos cuando a su personaje se le describe en el guión utilizando la palabra “beautiful” (bonita). Ella misma lo aclara. “Leo de cinco a diez guiones por semana, y cuatro de cada cinco no tienen nada más que decir de la mujer protagonista”, se justifica.

“Siempre son los mismos adjetivos, bonita o sexy o alguna versión de lo mismo. Así que empecé a decirles a mis agentes: ‘No me mandéis guiones en los que el primer adjetivo en la descripción femenina sea “hermosa”. Y si el segundo es “enigmática”, tiradlos a la basura’. No me interesan cosas así”.Amber Heard también explica su odio a la palabra “enigmática”. “Cuando la incluyen significa ‘su historia no importa’. Me he dejado engañar por eso muchas veces...”.

 

  • Amber Heard

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales