IMG-LOGO
Noticias

La Fundación Gala-Dalí, molesta porque no ha autorizado las máscaras de "La casa de papel"

En la serie de Atresmedia popularizada por Netflix "La casa de papel" una banda de criminales asalta la Fábrica de Moneda y Timbre ataviados con monos rojos y máscaras de Salvador Dalí.

Pero la Fundación Gala-Salvador Dalí, fundación creada por el propio pintor para salvaguardar su legado, está molesta por la utilización de la imagen del artista, por lo que ha puesto a trabajar a sus servicios jurídicos en busca de una solución. "Estamos en vías de regularizar los usos de derechos de imagen", explican fuentes de la entidad. “Cualquier persona que desee ejercitar o explotar alguno de estos derechos debe contar con la autorización previa de la fundación. Y si la fundación tiene conocimiento de que estos derechos se han vulnerado, se intenta reconducir la situación, exigiendo que se regularicen los usos no autorizados”.

"La máscara es un diseño que recuerda a Salvador Dalí, pero un bigote así lo puede llevar cualquiera, aunque Dalí lo popularizase”, explica un portavoz de Atresmedia. "Se encargó a un artesano que hiciera un dibujo ex profeso para la serie y se planteó si había que pedir permiso, pero nuestro equipo jurídico recomendó que no era necesario al tratarse de una caricatura”.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos