saltar al contenido principal

La película libanesa "Cafarnaúm" logró una nominación a los Premios de la Academia, y a los Globos de Oro en la categoría de mejor película de habla no inglesa en la última edición.

Fue estrenada en numerosos países, pero no ha conseguido la recaudación esperada en Francia, donde recaudó 635 mil dólares, o Reino Unido, país en el que tuvo que conformarse con 184 mil. Sin embargo, la cinta se ha convertido en el mayor éxito del cine árabe de todos los tiempos, gracias a su inesperada recaudación en China, donde ha tenido un éxito sin precedentes.

 

La distribuidora Road Pictures impulsó la cinta en el país oriental con una potente campaña publicitaria, que ha dado sus frutos. Como resultado, la cinta de Nadine Labaki logró 12,5 millones durante su primer fin de semana,y posteriormente ha conseguido 54 millones. Supone una recaudación mayor a la que han obtenido en ese territorio Aladdin o Dumbo. El film sigue los pasos de Zain, un chico de doce años, que vive hacinado en un humilde hogar, con su numerosa familia.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE