saltar al contenido principal

Robert McKee está considerado uno de los grandes gurús de los guiones cinematográficos, como se vio en "Adaptation, el ladrón de orquídeas", de 2002, donde estaba interpretado por Brian Cox.

Ahora, los aspirantes españoles a crear libretos tendrán una oportunidad única de recibir sus enseñanzas, durante su visita para impartir un seminario de cuatro días de duración centrado en los géneros cinematográficos y la narrativa de las series de televisión, que tendrá lugar los días 27 al 30 de noviembre en Kinépolis. Está organizado por la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM)

Durante cuatro jornadas, Robert McKee abordará los géneros de Comedia, Acción y Terror, dedicando una última jornada a la narrativa de formato largo como son las Series de TV.  Los interesados podrán matricularse al conjunto de los cuatro días o bien seleccionar los géneros que más les interesen. Se han establecido descuentos progresivos para matrículas de varias sesiones, Comunidad ECAM (alumnado, profesorado y alumni con carné), así como para entidades colaboradoras. El seminario se impartirá en inglés con traducción simultánea en castellano. 

Aquellos que han aprendido de McKee lo han llamado "el Aristóteles de nuestros tiempos" (Quincy Jones, Ed Saxon, Steve Pressfield, entre otros muchos) gracias a su conocimiento de la esencia, la estructura, el estilo y los principios del gran arte de la narrativa. Por ejemplo, tiene como discípulo a Peter Morgan, creador de The Crown.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto