IMG-LOGO
Noticias

La dictadura de lo políticamente correcto

Disney+ pide un perdón no solicitado por los contenidos de otros tiempos que puedan molestar

Corren tiempos duros para el sector audiovisual, pues los guionistas tienen que andarse con cien ojos para no ofender a ningún colectivo.

Disney+, la nueva plataforma de 'streaming' de la compañía del ratón, se acaba de estrenar en Estados Unidos, incluyendo los grandes clásicos animados de la casa, y otras películas de otros tiempos, que hoy pueden haberse quedado desfasados en cuanto a 'sensibilidad cultural'. Por suerte la compañía no ha optado por eliminar directamente escenas de películas, sino por añadir un descargo de responsabilidad. Por ejemplo, en Fantasía (a saber por qué) se advierte de que "este programa puede contener representaciones culturales obsoletas".

Lo mismo ocurre con otros títulos de la casa, algunos de ellos rodados hace ocho décadas. Por ejemplo, La dama y el vagabundo ha sido criticada porque los malvados gatos siameses que se las hacen pasar canutas a la protagonista por lo visto acumulan estereotipos sobre los asiáticos. La canción "¿Qué hizo al hombre rojo?", de Peter Pan, habla de los nativos americanos, mientras el típico indio aparece fumando la pipa de la paz, y los cuervos de Dumbo hablan con el típico acento de los afroamericanos de clase baja, y por ejemplo se llaman entre ellos "brotha" (hermano).

Lo último del mundo del cine