Decine21
Noticias Su alcalde lanza la voz de alarma

El pueblo que inspiró "Frozen", colapsado por los turistas

La ciudad austriaca de Hallstatt fue una de las inspiraciones principales para Arendelle, hogar de las protagonistas de "Frozen".

Pero desde que se estrenó la primera entrega, en 2013, la localidad de 800 habitantes recibe más de diez mil turistas al día, lo que supone que los visitantes habituales se han multiplicado por cien. Esta situación ha llevado a su alcalde, Alexander Scheutz, a pedir que no venga tanta gente. "Somos una importante pieza de la historia cultural, no un museo. Queremos reducir el número de visitantes a por lo menos un tercio, pero no tenemos forma de pararles. Ahora podemos aumentar nuestro patrimonio, pero somos muy pocos, por lo que no damos abasto", ha declarado.

El estreno de Frozen II ha renovado el interés de los viajeros. Al parecer, los lugareños se quejan de la falta de civismo de los visitantes, que han llegado a saquear viviendas. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, Hallstatt está situada en la región de Salzkammergu bajo las laderas de los Alpes. Alberga la mina de sal más antigua del mundo. 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales