decine21.com

Noticias

La plataforma crea un especial con los diez títulos más emblemáticos de Santiago Segura

Flixolé estrena al completo la saga de "Torrente"

decine21.com 28 May 2020

Flixolé estrena las cinco entregas de la saga iniciada con "Torrente, el brazo tonto de la ley", que formará parte del "Especial Santiago Segura", que se completa con otros cinco importantes títulos de su filmografía: "El día de la bestia" y "Muertos de risa", de Alex de la Iglesia, "Isi/Disi. Amor a lo bestia", de Chema de la Peña, "Isi/Disi: alto voltaje", de Miguel Angel Lamata y "El Oro de Moscú", de Jesús Bonilla.

"Los fans de esta franquicia y los que deseen descubrirla podrán disfrutar de estas cinco películas que han conquistado a diversas generaciones de espectadores a través de un costumbrismo caricaturesco exacerbado convertido en seña de identidad dentro y fuera de nuestras fronteras", explica el comunicado oficial. "Un idilio entre industria y público desde su estreno en 1998 que se enmarca en una nueva “edad de oro” del cine español y que forma por derecho propio parte de su historia".

El elenco de intérpretes que aparecen en cada uno de los largometrajes bien podría convertirse en un repaso de la historia del cine español; nombres como Tony Leblanc, José Luis López Vázquez, Javier Cámara, Gabino Diego,  e incluso estrellas internacionales como Alec Baldwin, se entremezclan con innumerables cameos de personajes de todos los ámbitos de la sociedad como, Guillermo del Toro, Oliver Stone, Sergio Ramos,  Carlos Moyá, Iker Casillas o Chiquito de la Calzada son solo algunos de ellos. Además ha contado con algunas de las voces españolas más reconocibles como El Fary, Joaquín Sabina, Rosa López, David Bisbal o Mónica Naranjo, que han puesto música a cada una de las entregas.

Torrente, el brazo tonto de la ley marcó el inicio de una de las sagas más importante dentro y fuera de nuestras fronteras. Esta ópera prima, del ya por entonces reputado actor Santiago Segura, conquistó tanto al público con más de 10 millones de euros de recaudación, como a la crítica y la industria alzándose con dos premios Goya: mejor dirección novel (Segura) y mejor actor de reparto (Leblanc).

Torrente 2: Misión en Marbella, cuyo estreno en 2001 supuso la confirmación de que el éxito se había convertido en un fenómeno de masas, llegando en su momento a ser el título español con mayor recaudación hasta el momento en toda la historia.

Torrente 3: El protector donde parodia a la cinta protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston El Guardaespaldas.

Torrente 4: Lethal Crisis volvió a marcar un nuevo récord el día de su estreno al ser, con 2,4 millones de euros, la cifra más alta de la historia para un trabajo realizado en nuestro país.

La última parte de la saga hasta el momento, Torrente 5: Operación Eurovegas, volvió a colocarse en lo más alto de la taquilla en su primer fin de semana, confirmando la longevidad y buena salud del fenómeno; la critica destaco de nuevo su hilarante humor y obtuvo una nueva nominación a los Premios Goya a los mejores efectos especiales.

FlixOlé se ha convertido en tan solo un año desde su lanzamiento en el líder del sector en lo que se refiere al cine español. El estreno de la saga “Torrente” se suma a los más de 3.000 títulos de su catálogo donde también se pueden visionar joyas como los clásicos de la RKO, series y una selección muy cuidada de cine italiano que completa con de cine europeo y estadounidense.

  • Santiago Segura
  • Torrente
  • FlixOlé
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

16 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

Universal Pictures ha anunciado el título de la nueva entrega de "La momia", que supondrá el regreso de Brendan Fraser y Rachel Weisz a la popular saga de aventuras. La película se llamará "The Mummy: Book of the Dead (La Momia: El libro de los muertos" y tiene previsto su estreno en los cines el 15 de octubre de 2027.

Las 5 películas de "Los juegos del hambre" podrán verse gratis

16 Octubre 2026

Ralph Fiennes entrenará caballos

16 Octubre 2026

Tim Burton y Kazuo Ishiguro: la extraña pareja

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version