IMG-LOGO
Noticias

La serie no habría cumplido con las expectativas

Oscura cancelación en Netflix de "Cristal oscuro" tras ganar el Emmy

"Cristal Oscuro: La era de la resistencia" ha recibido el Premio Emmy al Programa Sobresaliente Infantil.

Sin embargo, dos días después se anuncia que Netflix ha decidido cancelarla, por lo que no tendrá una segunda temporada. Sin embargo, puede haber sorpresas de cara al futuro. "Podemos confirmar que no habrá más capítulos de Cristal Oscuro: la era de la resistencia", afirma Lisa Henson, productora ejecutiva. "Sabemos que los seguidores están ansiosos por saber cómo concluye la historia, así que buscaremos formas de contar esa historia en el futuro. Nuestra compañía tiene un legado de crear mundos ricos y complejos que requieren innovación técnica, excelencia artística y narración magistral. Nuestra historia también incluye producciones duraderas, que a menudo encuentran y hacen crecer su audiencia con el tiempo y demuestran una y otra vez que los géneros de fantasía y ciencia ficción reflejan mensajes eternos y verdades que siempre son relevantes".

"Estamos muy agradecidos con Netflix por confiar en nosotros para realizar esta ambiciosa serie; estamos profundamente orgullosos de nuestro trabajo  y de la aclamación que ha recibido de los fans, la crítica y nuestros compañeros", comenta Henson. "Estamos agradecidos con los artistas maestros de The Jim Henson Company. Estamos agradecidos con las productoras ejecutivas Lisa Henson y Halle Stanford, y Louis Leterrier, quien también dirigió todos los episodios, así como los escritores, el elenco y el equipo por su excelente trabajo y emocionados de que fueran reconocidos con el Emmy este fin de semana", explica por su parte un comunicado de Netflix.

Netflix se resiste a cortar sus series tras una única temporada, para ello tienen que haber sido un tremendo desastre, aunque este dato no se conoce porque la plataforma no ofrece datos de la audiencia de sus producciones. Pocas han tenido una temporada única, como en el caso de Esta mierda me supera o Gypsy.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos