Decine21
Noticias A causa de la pandemia

La taquilla de cine en China supera a la de Estados Unidos en 2020

China se ha convertido en el mayor mercado mundial para los estrenos de cine, al menos durante el año 2020.

En el país oriental se han recaudado 1.988 millones de dólares (1.689 millones de euross), superando los 1.937.000.000 de Estados Unidos (1.646 millones de euros). Se debe a la pandemia del coronavirus, y se espera que la brecha aumente considerablemente a finales de año.

Se trata de un dato histórico, pues Estados Unidos ha liderado la taquilla mundial desde los albores del negocio del cine. Aunque esto no indica que el año que viene ocurra lo mismo, pues se volverán a abrir la mayoría de cines, ahora cerrados por el coronavirus, los analistas habían pronosticado que esto sucedería, y sin la pandemia del COVID-19 habría llegado a ocurrir igual, pero dentro de más tiempo. 

Por las medidas de seguridad, las decenas de miles de salas de cine del país están operando al 75 por ciento de la capacidad habitual de asientos, pero por otro lado, los espectadores no tienen miedo a volver a los cines. Durante la semana de vacaciones del Día Nacional, que ha tenido lugar del 1 al 8 de octubre, la taquilla china alcanzó los 586 millones de dólares (498 millones de euros). Arrasó la producción nacional Vanguard, el último film de acción protagonizado por Jackie Chan

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales