Decine21
Noticias Más efectos del Covid-19

Sony fusiona sus divisiones de marketing en cine y TV

Hace unos días, Disney reestructuraba su organigrama para dar más peso a la distribución en plataformas de 'streaming' que a los estrenos en cines. En esa línea, Sony hace ahora otro movimiento significativo.

Sony Pictures Entertainment ha decidido fusionar sus divisiones de marketing de cine y televisión en un mismo departamento. Como resultado, Sony difumina la línea que tradicionalmente mantenía entre estrenos en salas y en formatos domésticos.

El copresidente de marketing global, Andre Caraco, que ha trabajado en Sony Pictures durante más de tres décadas, dejará el cargo. Además, la decisión implica el despido de unos 35 empleados, lo que supone la primera oleada significativa de reducción de puestos laborales del estudio durante la pandemia del coronavirus, mientras que Disney y Warner se han visto obligados a prescindir de mucho personal. De hecho, la compañía del ratón ha despedido a 28.000 personas, casi todas de sus parques temáticos, ahora paralizados.

Bajo la nueva estructura, el grupo de marketing centralizado estará dirigido por Paul Noble y Danielle Misher junto con Lexine Wong, jefa de marketing de distribución multicanal global. El estudio, que ya había incorporado a su personal de marketing de entretenimiento doméstico al equipo de marketing de películas hace años, había considerado la nueva estructura antes de que el COVID sacudiera Hollywood. Pero después de que la pandemia echara a perder los planes de estreno de películas, la empresa ha decidido acelerar el movimiento.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales