Decine21
Noticias Una madre coraje mexicana

La escalofriante historia de Míriam Rodríguez será llevada a la pantalla por Blumhouse

El astuto Jason Blum produce sobre todo películas de terror como "El hombre invisible", pero a veces se sale del género con títulos como "Infiltrado en el KuKluxKlan".

Jason Blum llevará al cine la historia real de Miriam Rodriguez

El productor prepara otro film basado, como este último, en un hecho real. Ha comprado los derechos del artículo "“She Stalked Her Daughter’s Killers Across Mexico, One by One”, de The New York Times sobre Míriam Rodríguez, madre mexicana que recorrió todo el país para buscar uno a uno a los responsables del secuestro y asesinato de su hija de dieciséis años, Karen Alejandra Salinas Rodríguez, para entregarlos uno a uno a la justicia.

Según el texto que firma el periodista Azam Ahmed –que ejercerá como productor ejecutivo del film–, Rodríguez se cortó el cabello, se lo tiñó, y se hizo pasar por una encuestadora y funcionaria electoral para hablar con familiares de los delincuentes, que le iban dando muchos detalles al desconocer de quién se trataba. Descubrió que los diez responsables pertenecían al cartel de los Zetas. El 10 de mayo, Día de la Madre, de 2017, fue asesinada a tiros frente a su casa. 


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores películas sobre nazis y el holocausto


Desde que salió el artículo han pujado por la historia diversas productoras, como Lionsgate y Amblin. Éstas pretendían rodar una serie, aunque todo indica que Blum se decanta por un largometraje. Por el momento, no ha designado al director, ni se han reclutado a los actores.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales