Decine21

Noticias

Maia Morgenstern, víctima del antisemitismo en Facebook

La madre de Jesús en “La Pasión de Cristo”, amenazada de muerte

Maia Morgenstern interpretó a la Virgen María en "La pasión de Cristo", dirigida por Mel Gibson.

La Pasión de Cristo

La actriz ha compartido en redes sociales un largo mensaje de correo electrónico en el que recibía insultos y amenazas de "prender fuego a su idiota teatro judío". Las autoridades de Rumanía no descartan que pueda tratarse de un peligro serio, por lo que el servicio secreto investigara el asunto. Aparece firmado por la formación AUR (Alianza para la Unidad de los Rumanos) y llegó al comienzo de la festividad de la Pascua. 

Por ahora, se ha identificado a dos sospechosos relacionados con el asunto. Su identidad no ha sido revelada, pero están llevando a cabo registros en sus hogares en Bucarest y Timisoara. 


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores películas sobre nazis y el holocausto


El presidente de AUR, George Simion, negó de inmediato cualquier participación y dijo que estaba "consternado por este ataque nauseabundo e indescriptible".

El historiador Alexandru Muraru, recientemente designado representante especial del gobierno para la lucha contra el antisemitismo, pidió a la policía "que se ocupe de este grave caso rápidamente y con la mayor seriedad". Denunció "las declaraciones públicas xenófobas, antisemitas y conspirativas" de los funcionarios electos de AUR, y señaló una "degradación" del clima "sin precedentes desde la década de 1990".

Maia Morgenstern, una actriz de teatro y cine muy respetada en Rumania, ha protagonizado más de 40 películas y dirige el State Jewish Theatre, uno de los teatros yiddish más antiguos de Europa.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Rumanía
  • Maia Morgenstern

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales