Decine21
Noticias Se fusiona con otra compañía para restaurar sus clásicos del terror y rodar nuevos títulos

La productora británica Hammer cobra nuevo impulso

Hace unos años la legendaria compañía británica especializada en terror Hammer Films regresó con títulos como "La mujer de negro".

Foto de terror, Hammer Films

Desde entonces, la empresa continúa estrenando nuevos largometrajes. Ahora, Hammer Films se une a Network Distributing, otra entidad del Reino Unido, para formar Hammer Studios Ltd. El director general de Network, Tim Beddows, el director financiero, Jonathan Lack, y el director ejecutivo de Hammer, Simon Oakes, encabezarán el nuevo conglomerado.

Está previsto que controle los intereses de Hammer en su vasta biblioteca de clásicos como Drácula (1958), El experimento del doctor QuatermassHammer Studios invertirá sustancialmente tanto en la restauración como en el desarrollo de nuevas producciones tanto de personajes de los que tenga la propiedad intelectual como recién creados. 


¿Todo un caballero?

Top Listas Decine21
Las mejores películas de terror   


“Esta asociación es una oportunidad realmente emocionante para fusionar la increíble biblioteca de Hammer con la infraestructura de Network", afirma Beddows. "Mientras trabajamos en la restauración de todo su catálogo anterior para el disfrute de las generaciones futuras, estamos igualmente entusiasmados con el desarrollo de nuevas producciones del canon de Hammer ".

“Esta nueva asociación, por primera vez, profesionalizará la restauración y creación de elementos que son esenciales para la distribución de la biblioteca Hammer en todos los medios", agrega Oakes. "Al mismo tiempo, con Network, podremos construir sobre el legado de la marca cinematográfica más emblemática de Gran Bretaña, una que comenzó en 1934 y está viva y coleando en 2021".

Hasta ahora el último lanzamiento de Hammer ha sido La cabaña siniestra, de 2020.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales