Noticias
"Madres paralelas" se queda fuera de la primera criba de los premios británicos
Los BAFTA ignoran a Pedro Almodóvar y Penélope Cruz
La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión ha anunciado sus listas de seleccionados para los premios BAFTA de este año.
Sus galardones suelen ser bastante significativos en la carrera hacia los Oscar. Sin embargo, la Academia ha ignorado Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, entre las posibles nominadas a mejor película (sí que opta en película de habla no inglesa), y a Penélope Cruz entre las aspirantes a mejor actriz. Sin embargo, Javier Bardem ha pasado el corte, por su trabajo en Being the Ricardos.
También se han obviado en la categoría máxima El callejón de las almas perdidas, de Guillermo del Toro, Drive My Car y Spencer, que según los pronósticos tenían bastantes posibilidades.
| Top Listas Decine21 |
No mires arriba y West Side Story han recibido 15 menciones en la lista larga para encabezar todas las películas, seguidas de Belfast, El poder del perro, Dune y La casa Gucci con 14 posibilidades de llevarse algún trofeo a casa.
Han votado en la primera ronda diferentes jurados, con la excepción de Mejor Película, en la que todos los miembros de la Academia podían votar. Las nominaciones a los BAFTA se anunciarán el 3 de febrero y la ceremonia tendrá lugar el 13 de marzo.
Candidatas al BAFTA a la mejor película
Being the Ricardos
Belfast
CODA
No mires arriba
Dune
La casa Gucci
El método Williams
Licorice Pizza
Sin tiempo para morir
La crónica francesa
The Lost Daughter
El poder del perro
Macbeth
Tick, Tick... Boom!
West Side Story
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia
El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.
Muere la madre de Ben y Casey Affleck
Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.