Decine21
Being the Ricardos
7 /10 decine21

Being the Ricardos

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 1 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Lucille Ball y Desi Arnaz se ven amenazados por graves acusaciones personales, el desprestigio político y tabúes culturales. A través de una visión reveladora de la compleja relación romántica y profesional de la pareja, la película lleva al espectador a la sala de guionistas y al estudio de sonido mientras muestra lo que les ocurre a Ball y Arnaz de puertas para dentro en una semana crítica, durante la producción de su innovadora sitcom, “I Love Lucy”.

7 /10 decine21

Crítica Being the Ricardos (2021)

Te quiero

Te quiero

Aaron Sorkin vuelve a probar que es un guionista de primera, y que le va tomando el gustillo al oficio de director, cada vez se le ve más suelto, se siente más seguro. Demuestra además gran olfato para las historias basadas en hechos reales, rascando en personajes poco conocidos, e incluso cuando son célebres, arrojando luz sobre aspectos que se encuentran como en la penumbra, no se les había prestado la debida atención. De este modo ha impulsado títulos notables, como La red social, Molly's Game o El juicio de los 7 de Chicago.

Aquí parte de la relación entre los actores Lucille Ball y Desi Arnaz, que se casaron y tuvieron dos hijos, y protagonizaron un popularísimo show televisivo en Estados Unidos, Te quiero, Lucy, que emitió la CBS entre 1951 y 1957. La cinta maneja una estructura muy original, con varias capas que se superponen y encajan a la perfección: entrevistas con personas ligadas a la serie, ya de edad avanzada; la producción de un capítulo de la serie Te quiero, Lucy a lo largo de una semana, de lunes a viernes, en que Lucille se convierte en sospechosa de comunista y su marido de origen cubano de serle infiel; y la descripción del modo en que se conocieron y se enamoraron, y cómo discurrieron sus carreras, en el mundo del cine y de los grandes estudios, de la música y de la televisión.

La película desprende un encanto especial, al reproducir una época de la pequeña pantalla irrepetible. Y sabe contar muy bien la historia del matrimonio de artistas y sus colegas de trabajo. Todo el reparto está de fábula, pero sobresalen unos maravillosos Javier Bardem y Nicole Kidman, transfigurados en Desi y Lucille.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales