El metaverso, que designa a la tecnología que sirve de puente entre el mundo físico y el virtual, es la palabra de moda en Sillcon Valley, pero Disney ha dejado de creer en ella.
Hasta ahora, la compañía había invertido en tecnología para –entre otros usos– proyectar imágenes en 3D en objetos del mundo real para crear experiencias interactivas para los visitantes en todos sus parques sin la necesidad de usar auriculares o dispositivos móviles. Por ejemplo, una familia que visitara Disneyland podría encontrarse en su camino a Mickey Mouse, que saludara. Ahora, Disney ha prescindido de estos gastos, al eliminar su grupo interdivisional Next Generation Storytelling & Consumer Experiences, que abarcaba las ambiciones del metaverso de Mouse House, como parte de un esfuerzo de reducción de costos en toda la compañía
La eliminación del grupo Next Generation Storytelling & Consumer Experiences de Disney, dirigido por el veterano de la compañía Mike White, afecta a unos 50 empleados. El cierre del grupo metaverso de Disney se produjo el lunes con la primera ola de la decisión de la empresa de recortar 7.000 puestos de trabajo bajo la dirección del director general interino Bob Iger, que es parte de su intento de reducir 5.500 millones de dólares en costes. Después de los despidos de esta semana, habrá una segunda ronda de recortes más grande el próximo mes, dijo Iger a los empleados en un memorando el lunes. Una ronda final de despidos llegará "antes del comienzo del verano", según Iger.
A principios de 2022, el entonces director ejecutivo Bob Chapek nombró a White para un nuevo rol de coordinación de los esfuerzos del "metaverso" de Mouse House en el futuro. Como vicepresidente sénior de la división, White, que ha trabajado en Disney durante más de una década, se encargó de desarrollar iniciativas de la empresa que combinaran "mundos físicos y digitales", escribió Chapek en un memorando al personal en ese momento. Por otrolado, Disney también había contratado a Mark Bozon, un alto ejecutivo de juegos de Apple, como líder creativo sénior para el equipo Next Generation Storytelling & Consumer Experiences.
Se espera que White permanezca en Disney, pero en ocupaciones completamente distintas.