decine21.com

Noticias

Elijah Wood logra que el director de "El Señor de los Anillos" se emocione

Frodo entrega la Palma de Oro honorífica a Peter Jackson

decine21.com 13 Mayo 2026

El cineasta neozelandés Peter Jackson ha recibido la Palma de Oro honorífica en la ceremonia inaugural del 79º Festival de Cannes, en una gala marcada por la nostalgia, los discursos reivindicativos y la presencia de varias estrellas de Hollywood pese a una edición con menos músculo comercial estadounidense de lo habitual.

El encargado de entregar el galardón fue Elijah Wood, inolvidable Frodo Bolsón de la trilogía de El Señor de los Anillos. El actor recordó emocionado el momento en que recibió la llamada para participar en la saga: “Me senté en el suelo de mi habitación y supe que mi vida se dividía en un antes y un después”.

Elijah Wood aprovechó para reivindicar los orígenes humildes del director: “Peter creció en un país que prácticamente no tenía industria cinematográfica, pero eso no iba a detenerle”. El público respondió con una larga ovación antes de que Peter Jackson tomara la palabra.

Lejos de adoptar un tono solemne, el director de Mal gusto bromeó asegurando que él “no era precisamente un tipo Palma de Oro”. Recordó cómo rodó aquella primera película durante fines de semana mientras trabajaba como fotógrafo en Nueva Zelanda. “Si la película no hubiera funcionado en el mercado de Cannes, habría vuelto a mi antiguo empleo”, explicó.

Peter Jackson también evocó su paso por Cannes en 2001, cuando presentó veinte minutos de metraje de El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo en medio de dudas industriales y rumores sobre la venta de Warner Bros.. Entre risas, comparó aquella situación con las actuales maniobras empresariales alrededor del estudio. Según contó, aquella presentación en Cannes cambió por completo la percepción de la película antes de su estreno mundial.

Tras otro aplauso interminable, la gala reservó una sorpresa musical al realizador: las cantantes francesas Theodora y Oklou interpretaron “Get Back” de The Beatles mientras Peter Jackson seguía el ritmo desde el escenario, coreando la canción y aplaudiendo junto a miembros del jurado como Demi Moore.

La apertura oficial del festival corrió a cargo de Jane Fonda y Gong Li, que compartieron escenario en una ceremonia que quiso reivindicar el cine como herramienta de unión cultural. “El cine siempre ha sido un acto de resistencia”, afirmó Jane Fonda en uno de los discursos más políticos de la noche, defendiendo “la audacia, la libertad y el feroz acto de crear”.

También intervino el presidente del jurado, el cineasta surcoreano Park Chan-wook, que pidió debate y discrepancia sin caer en el enfrentamiento personal. Entre los miembros del jurado destacan nombres como Chloé Zhao, Stellan Skarsgård o Isaach De Bankolé.

La velada concluyó con el estreno mundial de La Vénus électrique, comedia ambientada en el París de los años veinte protagonizada por Pio Marmaï.

Pese a que esta edición del festival cuenta con menos superproducciones estadounidenses en competición, la Croisette volvió a desplegar su habitual alfombra de celebridades, con asistentes como Bong Joon-ho, Diego Luna, Scarlett Johansson, Adam Driver o Heidi Klum.

El 79º Festival de Cannes se celebrará hasta el próximo 26 de mayo en la Costa Azul francesa.

  • Festival de Cannes
  • Elijah Wood
  • Peter Jackson
  • El señor de los anillos
decine21.com
  • Twitter
Noticias

30 Junio 2026

Javier Bardem debutará en el teatro con "¡Chéjov, Chéjov!", dirigido por su mentor

Javier Bardem se subirá por primera vez a un escenario teatral este otoño.

Kevin Spacey pide a Netflix que madure y estrene "Gore"

30 Junio 2026

"Supergirl" se topa con la kriptonita de una escasa taquilla

30 Junio 2026

A24 estrenará una versión de "Backrooms" con 15 minutos de metraje adicional

30 Junio 2026

La cosa rosa

30 Junio 2026

Cara Delevingne asegura que se lió con Amber Heard

La actriz y modelo Cara Delevingne ha confirmado por primera vez que mantuvo una relación sentimental con Amber Heard después de que ésta se divorciara de Johnny Depp.

Una fresca Zendaya combate la ola de calor en París con una camiseta vintage de Spider-Man

25 Junio 2026

Las estrellas de Hollywood que no se pierden un partido del Mundial de Fútbol

23 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

05 Junio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
In memoriam de Judy Wyler, hija de William Wyler, hermana de Catherine Wyler
Zona friki
¿Qué se debe saber antes de ver "Toy Story 5"?
Podcast

24 Junio 2026

Entrega 212. De "Obsession" a Mel Brooks, pasando por letras robadas

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Obsession", "Letras robadas", "Pálida luz en las colinas" y "Viaje al país de los blancos" y rememoran la trayectoria de Mel Brooks, con ocasión de su centenario. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version