decine21.com

Noticias

Peter Boyle, una de las caras de Hollywood

decine21.com 14 Diciembre 2006

Peter Boyle falleció en Nueva York a los 71 años de edad. Tras varios años de lucha contra problemas

Peter Boyle falleció en Nueva York a los 71 años de edad. Tras varios años de lucha contra problemas cardíacos el 12 de diciembre se bajó el telón para este actor secundario. Peter Boyle es uno de esos actores con una dilatada carrera, más de 90 títulos entre cine y televisión avalan su trabajo. Pero es de esos nombres a los que cuesta poner cara. La mayoría tendrán que girar la vista y entonces sí dirán aquello de “me suena”. Es de esos rostros de Hollywood que con su trabajo contribuían al empaque de una película. De esos nombres casi anónimos, pero de rostro más que familiar.

Peter Boyle nació en Filadelfia el 18 de octubre de 1935. Comenzó su carrera a los 31 años y desde entonces no paró de trabajar hasta el final de sus días. Hacía poco que había rodado Shadows of Atticus, drama protagonizado por Peter Coyote, sobre una niña que pierde a su madre en un accidente de coche. De cara al futuro, Boyle tenía previsto hacer Chatman, una comedia romántica protagonizada por Anne Archer. Es evidente que ni su edad, ni su enfermedad, habían frenado su carrera. Una carrera en la que compartió cartel con Robert Redford en El candidato (1972), fue el monstruo en la comedia de Mel Brooks El jovencito Frankenstein (1974), o el mago, peculiar compañero de profesión de Robert DeNiro, en Taxi Driver (1976). Participó en títulos tan dispares como la cinta de acción Danko: Calor rojo (1988) y la comedia romántica Mientras dormías (1995), en la que con una divertida interpretación daba vida al padre de Peter Gallagher y Bill Pullman. En lo que a padres se refiere, quedará para el recuerdo su trabajo en Monster's Ball (2001), donde fue el padre ‘tolerante’ de Billy Bob Thornton.

La televisión fue un mundo al que tampoco permaneció ajeno. Participó en series como Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman o Expediente X. Pero la que le dio un mayor reconocimiento entre el público fue Todo el mundo quiere a Raymond, en la que trabajó entre 1996 y 2005, dando vida al padre del protagonista. Son estos trabajos los que quedarán en el recuerdo de todos.

decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

28 Octubre 2026

Paz Vega rueda Ana no, adaptación de la novela de Agustín Gómez Arcos

Paz Vega vuelve a ponerse detrás de las cámaras con "Ana no", su segundo largometraje como directora y guionista tras "Rita". La película, cuyo rodaje comenzó el pasado 16 de octubre, adapta por primera vez al cine la novela "Ana non", del escritor almeriense Agustín Gómez Arcos. Ángela Molina encabeza el reparto, en el que también figuran Álvaro Morte, Rossy de Palma y el actor italiano Alessio Boni. 

Jessica Biel no quiere que el nepotismo marque la carrera actoral de su hijo Silas

28 Octubre 2026

Un nuevo biógrafo de Frank Capra sostiene que las películas del cineasta son oscuras

28 Octubre 2026

Jafar Panahi, condenado a 5 años de prisión

28 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

28 Octubre 2026

Entrega 226. Monstruos de Halloween, "Hope", "Tiempos de ilusión" y "La oveja Shaun: Misión calabaza"

Los responsables de Decine21 recomiendan películas de Halloween, comentan los estrenos de "Hope", "La oveja Shaun: Misión calabaza", "Tiempos de ilusión" y "Karateca" y recuerdan a los recientemente fallecidos José Luis García Sánchez y Susan Saint James. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version