IMG-LOGO
Monster's Ball
6 /10 decine21

Monster's Ball

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
2002
Ganadora de 1 premio
Festival de Berlín
2002
Ganadora de 1 premio
6 /10 decine21

Crítica

Vida después de la muerte

Vida después de la muerte

Alrededor de la casualidad y de tres muertes violentas, concentradas en un breve lapso de tiempo, han construido Milo Addica y Will Rokos el guión de esta película. El romance que se produce, entre la esposa negra de un condenado a la pena capital y el guardián blanco del corredor de la muerte, es el punto adonde se dirige la compleja trama. Y ahí el director, Marc Forster, echa toda la carne en el asador, para hacer creíble lo increíble. Billy Bob Thornton y la oscarizada Halle Berry, protagonistas absolutos del film, procuran inyectar credibilidad a una relación que empieza inspirada por la compasión, y se serena tras una “terapia” de sexo compulsivo.

Consciente quizá Forster de los elementos excesivos que maneja, apuesta por la sobriedad en el desenlace, con una mirada al nocturno cielo estrellado que recuerda, aun siendo filmes muy diferentes, a Una historia verdadera.

La gran esperanza negra

Halle Berry fue la gran sorpresa de la ceremonia de los Oscar de 2002. Para algunos el Oscar le vino grande, frente a los papelones que ofrecían chicas como la veterana Sissy Spacek en En la habitación, Nicole Kidman en Moulin Rouge, Judi Dench en Iris o Renée Zellweger en El diario de Bridget Jones. Pero al final esta chica de color, a la que hemos visto en X-Men y Operación Swordfish, y que lloró a moco tendido cuando recibió el premio, se llevó el gato al agua. Fue la gran noche de los actores negros, ya que aquel día también fueron galardonados Denzel Washington y Sidney Poitier.

Pena de muerte
Pena de muerte

La pena capital es el castigo máximo que se aplica en estados Unidos a la persona culpable de un delito grave. Quitar la vida a un ser humano, aunque se siga la letra de la ley, es algo terrible. La gran pantalla nos lo ha hecho ver en títulos impactantes como Pena de muerte, La milla verde, Bailar en la oscuridad, Condenada y Ejecución inminente. Incluso en clave de comedia en Luna nueva.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos