Decine21
Crisis del Coronavirus Debido al Covid-19

Se adelantan los estrenos de películas y series en plataformas digitales

Hace unos días, Disney anunciaba que adelanta el estreno de "Frozen 2" en 'streaming' a consecuencia del COVID-19.

Ahora siguen sus pasos Warner Bros. y STX. La primera hará lo propio con Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), y la segunda con The Gentlemen: señores de la mafia, que estarán disponibles en pay per view el 24 de marzo, semanas antes de lo previsto. Hasta ahora, la ventana de distribución preveía que se pudieran visionar en esta modalidad aproximadamente 74 días después de su llegada a los cines.

En el caso de Warner, la decisión sigue a una declaración de Cathy Yan, directora de Aves de presa, tras enterarse de la decisión de NBCUniversal de poner en plataformas sus películas al mismo tiempo que se estrenan en los pocos cines del mundo que no se han cerrado, debido a la crisis del coronavirus. "No me opondría a que mi película se pusiera en VOD antes", especificó la cineasta. La compañía ha entendido que era un movimiento inteligente.

Se entiende que se trata de una tendencia, pues con toda probabilidad otras compañías anunciarán medidas similares en los próximos días. La industria de Hollywood anda preocupada por la pérdida de ingresos durante estos días difíciles.

Lo último del mundo del cine