decine21.com

Reportajes

La filmación se lleva a cabo con la máxima discreción

Anthony Hopkins y Jonathan Pryce dan vida a los papas Benedicto y Francisco en una película para Netflix

José María Aresté 30 Mayo 2018

La renuncia al papado de Benedicto XVI en 2013 sorprendió a todo el mundo, fue un gesto sin precedentes. También la elección de un argentino como su sucesor, Francisco, y la buena relación que mantienen ambos pontífices. Ahora una película de Netflix contará su historia.

Poco ha trascendido del proyecto, ni siquiera consta un comunicado oficial de Netflix con algún detalle. Pero la película The Pope promete, pues tiene como guionista a Anthony McCarten, que ha escrito otros libretos basados en personajes históricos, Stephen Hawking (La teoría del todo) y Winston Churchill (El instante más oscuro), y al que ahora le toca lidiar con dos personajes contemporáneos de gran talla y personalidad, y muy diferentes, como son Joseph Ratzinger, que tomó el nombre al acceder al papado de Benedicto XVI, y Jorge Bergoglio, el papa Francisco. Tras la cámara estará el director brasileño Fernando Meirelles, conocido sobre todo por Ciudad de Dios.

A la hora de escoger reparto, se ha optado por dos actores de enorme prestigio. Anthony Hopkins será el papa alemán, y está claro que el actor galés está acostumbrado a transformarse en personajes reales, antes dio vida por ejemplo a Alfred Hitchcock o a Richard Nixon. Por otro lado, Jonathan Pryce es una audaz elección para encarnar a Bergoglio, aunque hay que recordar que el actor a punto de estrenar El hombre que mató a don Quijote dio vida a otro personaje histórico argentino, Juan Perón, en el musical Evita.

La filmación transcurre estos días en Roma, y el tabloide británico Daily Mail ha publicado fotos de ambos actores caracterizados como sus personajes. En una entrevista concedida a The Guardian en Roma, a propósito de su Rey Lear para la BBC, Hopkins comenta estar emocionado porque “mañana vamos a rodar en la Capilla Sixtina”.

  • Papa Francisco
  • Netflix
  • Anthony Hopkins
  • Jonathan Pryce
  • The Pope
  • Benedicto XVI
José María Aresté
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version