Reportajes
Estrenos findecine 27-29 de julio: Las películas que hay que ver
Imposible que no triunfe la nueva misión imposible en la cartelera. Pocos se atreven a tratar de hacerle sombra en la taquilla, pero otros cinco títulos han reunido valor para asomarse a las salas de cine.
Muy, muy recomendable, es Misión imposible: Fallout, la sexta entrega de la saga y la segunda que dirige Christopher McQuarrie. Más espectacular y adrenalítica que nunca, su ritmazo es impresionante, hay mucha imaginación, es divertida, y tenemos grandes y humanos personajes, chapeau para Tom Cruise –que se curra las escenas de acción como nadie– y compañía, que hacen lo que hay que hacer.
En el resto de estrenos, domina la idea de “comedia refrescante y veraniega”, por así decir, lo que se nota hasta en los títulos. Vacaciones con mamá, pues eso, dos hijas que se llevan a su mamá a un resort paradisíaco, para consolarla por el abandono de su esposo. Bienvenidas a Brasil, con accidentada boda por una muerte inesperada. Un mar de enredos, amor romántico y amnésico con playboy millonaria y humilde chica de la limpieza. Ninguno de estos títulos, digámoslo a las claras, es la superbomba, tenemos entretenimiento ligero y poco más.
En línea de comedia la mejor opción viene de Llenos de vida, donde la francesa Agnès Jaoui, directora, coguionista y actriz demuestra lo bien que se le da el género, en una trama que tiene como marco una fiesta. También hay ocasión de recuperar una comedia española de José Luis García Sánchez, se reestrena la simpática El vuelo de la paloma, con Ana Belén, José Sacristán y Juan Luis Galiardo entre otros.
"Yerma", la nueva película de Lara Izagirre, concluye su rodaje en la isla griega de Evia
La directora Lara Izagirre ha completado esta semana el rodaje de "Yerma", su tercer largometraje de ficción, tras siete semanas de filmación repartidas entre Bilbao y la isla griega de Evia. En la capital vizcaína, el equipo trabajó en localizaciones emblemáticas como el Museo Guggenheim, la Alhóndiga y la Universidad del País Vasco; la fase internacional, llevada a cabo en colaboración con la productora griega Neda Films, ha puesto el broche final a una producción que comenzó a gestarse hace varios años.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.