decine21.com

Reportajes

Estrenos findecine 13-15 de diciembre: Las películas que hay que ver

José María Aresté 12 Diciembre 2019

Abandonamos el planeta Tierra para viajar al planeta Cine, que este fin de semana nos ofrece unos cuantos estrenos, hay que prepararse para desplazarse al espacio o al interior de un videojuego, y aunque no nos faltan buenas intenciones, cuesta destacar filmes más interesante.

 

El mejor estreno que se acerca este fin de semana prenavideño a la cartelera es Proxima, de la directora Alice Winocour, y que describe los preparativos de una mujer, Eva Green, para viajar con otros astronautas a Marte, lo que le produce un desgarro interior considerable, pues le toca separarse por una larga temporada de su hijita, y eso cuesta. Recomiendo su visionado, y es justo el premio que recibió Winecour en el Festival de Cine de San Sebastián.

De todos modos, el film que luchará a ritmo de tam tam para colocarse en el primer podio de la taquilla es Jumanji: Siguiente nivel, título al que hay que conocer ingenio, no está mal referirse así a la secuela de un remake, como si fuera el siguiente nivel de un videojuego. La cinta con Dwayne Johnson es entretenida y con acción, risas y buenos efectos visuales, logra lo que se propone. Vale la pena destacar a Awkwafina, esta actriz de rasgos orientales tiene chispa y gracia a raudales.

A partir de aquí, la cosa decae un poco. Las buenas intenciones podría ser la típica comedia amable francesa, para eso tiene en su reparto a Agnès Jaoui. Por eso es una pena que las risas y la crítica a una mujer adicta a las causas sociales, no funcionen como sería de desear.

De España nos llega doble ración de documental, y en ambos casos el resultado apenas llega al aprobado. Sesión salvaje mira con nostalgia al cine de género de serie B filmado en nuestro país, con espacio para el western y fantaterror, pero le falta un hervor. Y El escritor de un país sin librerías sigue los pasos al escritor de Guinea española Juan Tomás Ávila Laurel, su esfuerzo por descollar en el panorama cultural de su país de origen, afectado por el colonialismo hispano y por la dictadura de Obiang.

Fin de siglo es un cansino ejercicio de estilo del argentino Lucio Castro, que describe el reencuentro de dos homosexuales tras una relación fugaz y fogosa en Barcelona dos décadas atrás. Y aunque película española, Moira también tiene elementos argentinos, pues describe la reacción de una joven cuando se entera que su padre argentino Germán tuvo otro hijo, del que no tenía noticia, el secreto está ligado a la época oscura de la dictadura.

Ciertas ínfulas artísticas presenta la no muy interesante película francesa Curiosa, la historia de una mujer que se casa con un poeta por dinero, aunque ama en realidad a otro poeta, su amante.

Y finalmente, damos cuenta de dos estrenos en los que no se ha convocado a la prensa para su visionado. Se trata de la “navideña” cinta de terror Navidades sangrientas, peli de asesino con máscara en una universidad, en vísperas de Navidad, qué idea más brillante, y de Spy Cat, cinta de animación familiar europea.

  • Estrenos de cine
  • Proxima
  • 13 de diciembre
  • Jumanji: Siguiente nivel
  • Las buenas intenciones
  • Navidades sangrientas
José María Aresté
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version