IMG-LOGO
Fin de siglo
2 /10 decine21

Fin de siglo

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Fin de siglo

Narra una fugaz relación entre dos hombres en Barcelona para a continuación cuestionar las lógicas espacio-temporales que rigen nuestra existencia.

2 /10 decine21

Crítica

Reencuentro homosexual

Reencuentro homosexual

Ocho (Juan Barberini) es un joven argentino que recala en Barcelona por vacaciones y se aloja en un piso de Airbnb. Súbitamente, mientras un día mira a la calle desde su terraza, invita a otro joven a subir a su piso. Y allí tendrán un encuentro sexual.

Apenas despierta interés este ejercicio de estilo del bonaerense Lucio Castro, que narra un reencuentro homosexual que se despliega a lo largo de 20 años y que juega al despiste con los tiempos e incluso con hilos narrativos ilusorios. Durante los quince primeros minutos de película no se pronuncia ni una palabra; vemos tan sólo al protagonista deambulando por Barcelona, paseando, comiendo, durmiendo... hasta que llega el desfogue sexual, de sopetón y muy explícito, algo que se repetirá en diferentes momentos. Aunque entre los protagonistas hay un esfuerzo interpretativo en algunas conversaciones –la de la terraza, especialmente, rodada con plano fijo–, el conjunto es sin embargo tremendamente vacuo. Sorprende ver entre el reparto a la actriz Mía Maestro (Alias), en un papel, la verdad, bastante prescindible.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos